Sonora – México.- Dos sospechosos de estar involucrados en la masacre LeBarón fueron detenidos según informó un miembro de la familia. Las autoridades no se han pronunciado.
Adrián LeBarón se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, el jueves y el diplomático le comunicó sobre las dos detenciones, informaron medios locales.
«Nos dijo que había dos detenidos en EE.UU.», dijo Adrián LeBarón, padre y abuelo de algunas de las personas asesinadas.
Las autoridades «están investigando y eso va adelante», agregó.
Tres mujeres y seis niños de los LeBarón, una familia de mormones, fueron asesinados en noviembre en el norte de México en el medio de una disputa de carteles del narcotráfico, según han dejado entrever las autoridades.
Los equipos de investigación tienen identificados por sus alias a 40 sospechosos de participar en la masacre que conmocionó a México y Estados Unidos.
«Hasta ahorita son 7 que están presos y al parecer hay alrededor de 40 que participaron (…) todos de ellos son de (el estado de) Chihuahua», aseguró Julián LeBarón, cuya familia posee doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.
El FBI está colaborando en la investigación con las autoridades mexicanas.