California-Estados Unidos.- Un buen número de talentosas personalidades latinas marcharon este miércoles en la edición 131 del multitudinario Desfile de las Rosas, en Pasadena (California), como vanguardia del «éxito» hispano en Estados Unidos.
En la tradicional «espectacular apertura» del año nuevo que cada año se organiza el 1 de enero en la ciudad estadounidense, lo latino tuvo su espacio de primera fila con la composición especial «Reach for the Stars» (Alcanzar las estrellas) del músico y productor cubano Emilio Estefan,
Este tema, que incluye ritmos de samba brasileña, fue interpretado por la texana y exintegrante del grupo Fifth Harmony Ally Hernández Brooke acompañada por el reguetonero puertorriqueño Farruko.
Además en el desfile participaron las bandas de -México, El Salvador y Costa Rica- así como la de Puerto Rico y la de Los Ángeles, publicó EFE.
Laura Farber, originaria de Argentina y primera presidenta latina en la historia que organiza el desfile desde su creación en 1890, declaró que todo lo latino en el desfile «es una decisión pensada en reflejar la diversidad estadounidense».
Con el protagonismo de líderes hispanos los organizadores del desfile deseaban que «el mundo sepa que los latinos pueden tener éxito en lo que quieran», declaró Farber.
«El mensaje es que todo el mundo tiene un lugar» en Estados Unidos, aseveró la presidenta, quien inició como voluntaria de la organización hace 26 años.