Ciudad de México – México.- De unilateral calificó el Gobierno de México el anunció realizado por el gobierno de Donald Trump con relación a un posible cierre de frontera esta semana, de México no detener «inmediatamente» toda la inmigración ilegal.
La ministra de Interior mexicana, Olga Sánchez Cordero, manifestó: «Son decisiones unilaterales y como ha dicho el presidente López Obrador ‘peace and love’ «.
Las declaraciones de la titular de Interior siguen a las ya dadas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en las que descartó una confrontación con el hermano país.
Sánchez Cordero también descartó que se encuentren en la búsqueda de un plan para detener migrantes en la frontera.
«Tenemos que regular la migración, regular y darle seguridad», dijo la funcionaria al explicar que México está «muy consciente» en todo lo que tiene ver con el tema migratorio.
A juicio de la ministra, los Gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice «tienen que hacer su parte» y señaló que el de López Obrador «no es un Gobierno represivo, ni que quiera de ninguna manera y por ningún motivo militarizar la frontera».
Anticipó que en los próximos días visitará todas las estancias y puntos migratorios regulares que atienden los flujos de migrantes.