Inicio Blog Página 2237

Opción fin de semana: Museum of Life and Sciencie

Durham, NC.- Museum of Life and Sciencie es un espacio maravilloso para el aprendizaje. Tiene a disposición de los visitantes increíbles experiencias para despertar la imaginación, la creatividad y nuevas formas de pensar sobre nuestro mundo.

Ubicado a menos de cinco millas del centro de Durham es un destino increíble para las familiar de Carolina del Norte. Tiene 84 acres destinados a crear experiencias relacionadas con la ciencia y la naturaleza.

En el sitio web del Museum of Life and Sciencie se describen sus instalaciones. Cuenta con un centro de ciencias de dos pisos, uno de los invernaderos de mariposas más grandes de la costa este y exhibiciones al aire libre con hermosos paisajes.

Ver más: Opción fin de semana: Riverbanks Zoo and Garden

También cuenta con experiencias interactivas como Dinosaur Trail o Aerospace, que presenta una de las colecciones más grandes de artefactos de la NASA de la era Apolo en el estado.

Museum of Life and Sciencie

El Museum of Life and Sciencie abre de miércoles a domingo de 10 am a 5 pm.

En su plan de visita puede acceder a cualquiera de los programas que ofrece el museo.

Ver más: Opción fin de semana: Topgolf en Charlotte

Hay campamentos, Casa club del museo, Escuela del museo, Laboratorio online en casa, Talleres familiares y mucho más.

Si deseas más información ingresa a su sitio web y planifica tu visita.

Ubicación: 433 W. Murray Ave, Durham, NC 27704

Teléfono: 919-220-5429

Video: Cuidados para mantener a su gato saludable

El legado de Roy Williams: Entrenador de los Tar Heels puso fin a una brillante carrera

0

Chapel Hill, NC.- Roy Williams, una leyenda del baloncesto universitario, anunció su retiro tras 33 temporadas como entrenador, 18 de ellas al frente de los Tar Heels.

“Ya no siento que soy el hombre adecuado para el trabajo», dijo el entrenador en una cancha del Smith Center que lleva su nombre.

“Durante 15 años en Kansas, pensé que era el hombre adecuado. En este tiempo en Carolina del Norte, pensé que era el hombre adecuado”, evalúo el laureado entrenador de 70 años. Ahora ya lo siente así.

Ver más: Terry Rozier se lleva los honores como jugador de la semana

Williams había dicho durante mucho tiempo que sería entrenador siempre que su salud se lo permitiera. «Pero en el fondo, sabía que lo único que aceleraría eso (era) si no sentía que ya era el hombre adecuado para el trabajo».

Roy Williams se fue de Carolina del Norte siendo un descocido asistente para convertirse en entrenador en Kansas de los Jayhawks.

Dieciocho años después volvió para hacerse cargo del equipo de la Universidad de Carolina del Norte en la que se graduó en 1972.

Roy Williams, una brillante carrera

El miembro del Salón de la Fama de Naismith 2007 tiene tres títulos de NCAA con la Universidad de Carolina del Norte en 2005, 2009 y 2017. Llevó a los Tar Heels a un récord de 485-163 y a otras dos Final Fours. También a nueve campeonatos de temporada regular de la ACC y tres coronas de torneos de la ACC.

Además estuvo en cuatro Final Fours con Kansas (1991, 1993, 2002 y 2003) donde también amplió sus números.

Ver más: Hornets recibirán hasta 5.000 aficionados en el Spectrum Center

Roy Williams es tercero en victorias de todos los tiempos con 903. Y es el único entrenador en la historia con 400 triunfos en dos universidades.

Las palabras de Michael Jordan

Roy Williams fue también durante diez años entrenador asistente de los Tar Heels. Durante ese tiempo tuvo grandes jugadores a su cargo, incluido Michael Jordan quien tuvo unas palabras tras el anuncio del retiro.

«Roy Williams es y siempre será una leyenda del baloncesto de Carolina», dijo Jordan en un comunicado. “Su gran éxito en la cancha está realmente igualado por el impacto que tuvo en las vidas de los jugadores que entrenó, incluyéndome a mí».

Video: Barcelona y Atlético Madrid ganan. Los Hornets en la senda del triunfo

Arrestado hombre que mató a madre de seis niños en la I-95

Robeson, NC.- Autoridades de Robeson informaron la detención de un hombre que disparó contra un vehículo en una carretera de Carolina del Norte hace una semana y mató a un pasajero, una madre de seis niños proveniente de Pensilvania.

El sospechoso fue identificado como Dejywan Floyd, de 29 años, y residente en Lumberton, anunció la oficina del sheriff del condado de Robeson en un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió en la Interestatal 95 al norte de Lumberton. La víctima, Julie Eberly, de 47 años, se dirigía a la playa junto a su esposo Ryan Eberly para celebrar su aniversario de boda.

Ver más: Mataron a madre de seis niños cuando iba a vacacionar en la playa

Eberly narró en un entrevista posterior el momento de terror que vivió al frente del volante. Contó que accidentalmente forzó al conductor de un Malibú a pasar al arcén de la I-95 cuando cambió de carril.

El hombre bajó la ventilla y le reclamó por la acción. Eberly respondió con un gesto de disculpas y se regresó al carril izquierdo.

Pero acto seguido, Floyd avanzó con su Malibú y alcanzó al GMC Yukon de la pareja. Sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Las balas alcanzaron a Julie Eberly que estaba en el asiento del copiloto.

Lamento por muerte de madre de seis niños

«Independientemente de las circunstancias, nadie merecía ser asesinado mientras viajaba por las carreteras de nuestra nación», dijo el sheriff Burnis Wilkins.

Ver más: Renunció policía involucrado en polémica por trato a perro K-9

Las imágenes de vigilancia proporcionadas por negocios y residentes ayudaron a rastrear el camino de Floyd antes y después del tiroteo.

Dejywan Floyd está detenido sin fianza en el Centro de Detención del Condado de Robeson. Él ha cumplido varias penas de prisión. Tiene antecedentes por asalto con un arma mortal, allanamiento de morada, posesión de un arma de fuego por un delincuente y otros cargos, según los registros de la prisión estatal.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Renunció policía involucrado en polémica por trato a perro K-9

Salisbury, NC.- El oficial de Salisbury, James Hampton, renunció a su cargo un mes después de que se revelara un video en el que aparece balanceando y golpeando a un perro policía K-9 en un aparente entrenamiento.

Las investigaciones determinaron que Hampton violó las prácticas de entrenamiento del K-9. El maltrato al animal ocurrió en octubre del año pasado.

El Departamento de Policía Salisbury dijo que recomendó la dimisión. «El oficial Hampton había actuado de una manera totalmente inconsistente con su entrenamiento K-9».

Ver más: PETA repudia trato a perro de policía de Salisbury

«El Departamento de Policía de Salisbury continuará revisando y haciendo los cambios necesarios en nuestras operaciones de entrenamiento K-9, políticas y procedimientos que se alinean con las mejores prácticas de la industria», continuó el comunicado.

El video K-9

En el video se aprecia al perro, llamado Zuul, salir de una camioneta y a Hampton, su adiestrador, gritar “quieto”.

Ver más: Estos consejos te ayudarán a cuidar la salud de tu mascota

Luego, el agente le pone una correa al animal. Lo alza y balancea mientras lo devuelve a la camioneta. Hampton golpea al perro contra el todoterreno antes de empujarlo al interior y de nuevo grita “quieto” y le pega.

“No hay ningún escenario en el que el comportamiento de este adiestrador pueda ser considerado aceptable bajo ningún estándar”, se pronunció PETA, una organización que aboga por el trato ético de los animales.

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados

 

George Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto

Minneapolis, MN.- Una nueva revelación sale a luz en el juicio por el caso George Floyd. Esta vez es el paramédico quien en el estrado dijo que ya el hombre afroamericano estaba muerto cuando él llegó al lugar del arresto.

El juicio por el caso George Floyd, uno de los más mediáticos en los últimos tiempos, comenzó esta semana. Su muerte en mayo de 2020 impulsó el resurgir del movimiento Black Lives Matter. Un video aficionado mostró su arresto y últimos segundos de vida.

Un agente policial en Minneapolis, posteriormente identificado como Derek Chauvin, puso su rodilla en el cuello de Floyd mientras éste en el suelo repetía que no podía respirar. En el video se aprecia cuando el hombre se desvanece mientras el oficial mantiene la presión.

Ver más: Dos niñas ecuatorianas lanzadas desde lo alto de valla fronteriza

«Cuando llegué, él ya había fallecido y yo lo llevé al hospital, pero él siguió en paro cardíaco», dijo el paramédico Derek Smith.

Derek Smith explicó qué intentó tomar el pulso de Floyd, tocándole la arteria carótida. «No sentí nada». Durante el traslado en ambulancia él y su compañero Seth Bravinder intentaron reanimarlo haciéndole un masaje cardíaco y usando un desfibrilador, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Juicio por caso George Floyd

La Fiscalía intenta demostrar que George Floyd murió por asfixia, pero la defensa de Derek Chauvin alega que murió debido a que estaba drogado y tenía problemas de salud.

En este día de juicio también habló Courteney Ross. Ella es una mujer blanca que mantuvo una relación con Floyd desde 2017 hasta su muerte.

Ver más: EEUU trabaja en la creación de un “pasaporte de vacunación”

Ella reconoció que «Floyd y yo vivimos la clásica historia de adicción a los opioides (…) Nos volvimos adictos e intentamos con mucho esfuerzo romper la adicción muchas veces».

Ross dijo que ambos tenían recetas para pastillas sedantes con opioides. También que compraban estas drogas en la calle o en el mercado negro.

Una importante veta de la defensa del exagente es el hecho de que en el momento de su muerte Floyd presentaba fentanilo (un opioide sintético) en la sangre.

Video: La administración Biden aprueba Estatus de Protección Temporal para venezolanos

“Podemos hacer esto”: La campaña con acento latino para fomentar la vacunación

Washington, DC.- Estados Unidos sigue avanzando en su plan de inmunización contra la COVID-19, pero todavía no es suficiente. Especialmente en minorías como los latinos se espera que el alcance sea mayor. Por eso el gobierno federal lanzó una campaña nacional para fomentar la vacunación. Y lo hizo tanto en inglés como español para llevar el mensaje a los latinos.

Bajo la premisa «We can do this» (Podemos hacer esto), los mensajes buscan generar confianza en la vacuna por parte de la población.

“Los primeros anuncios de televisión, incluso en español, comenzarán a emitirse en todo el país para alentar a los estadounidenses a vacunarse tan pronto como sean elegibles», informó el Departamento de Salud.

Ver más: Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores

«Han vivido el año más duro, pero ustedes mejor que nadie ven ahora un rayo de esperanza», dice el aviso en español, protagonizado por una pareja latina de mediana edad.

En Estados Unidos más de 500.000 personas han muerto por COVID-19. Es el país con más decesos en el mundo.

«Cuando sea su turno, pónganse la vacuna. Las vacunas han probado ser seguras y efectivas en estudios clínicos y pueden obtenerlas sin costo», agrega el mensaje que justo en ese momento pasa del blanco y negro al color luego de la inyección.

Campaña para fomentar la vacunación y datos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen datos frescos sobre la pandemia. Las agencias internacionales se hicieron eco y mostraron la tasa de mortalidad entre las diferentes etnias.

Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

La comparación entre razas deja en evidencia las diferencias. La tasa de mortalidad por COVID-19 fue significativamente más alta entre las personas afroamericanas (151 muertes por cada 100.000 habitantes), los hispanos (164) y los indígenas (187), en comparación con las personas los blancos (72).

Pero a pesar de los avances en el plan de inmunización, que ya alcanza más de 150 millones de dosis inyectadas, existe un repunte de contagios. Las autoridades informan de unas 900 muertes diarias en promedio.

Por eso la campaña para fomentar la vacunación es fundamental en los planes del gobierno federal. Su intención es controlar la pandemia.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Peticiones para subsidios de desempleo vuelven a aumentar

Washington, DC.- Las nuevas peticiones de subsidios por desempleo volvieron a subir por encima de las 700.000 en Estados Unidos.

Los números corresponden a la semana entre el 21 y el 27 de marzo. El Departamento del Trabajo informó de 719.000 personas que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo.

La cifra supone un aumento de 61.000 solicitudes con respecto a la semana anterior, cuando fueron revisadas a la baja.

Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

Expertos señalan que la cantidad de solicitudes por desempleo sigue siendo alta. Antes del inicio de la pandemia, cerca de marzo de 2020, los pedidos estaban por el orden de los 225.000.

Pedidos de subsidios por desempleo

Oxford Economics ha sido citada por AFP. La consultora señala que «el nivel de las solicitudes sigue siendo alto – ya que las peticiones están todavía por encima de la cota alcanzada durante la crisis financiera global – pero esperamos que empiecen a retroceder a un ritmo más rápido a medida que la recuperación gane fuerza».

Ver más: No habrá más ayuda del programa de servicios de apoyo COVID-19

El presidente Joe Biden anunció esta semana un plan de infraestructura por 2 billones de dólares. La intención, según el mandatario, es crear millones de nuevos empleos que saquen a la economía estadounidense del profundo bache de la pandemia.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Kendall Jenner tiene un acosador que quiere matarla

Los Ángeles, CA.- La modelo Kendall Jenner ha tenido dos eventos que ponen en riesgo su seguridad. La joven celebridad tiene un acosador que viajó a California para matarla. Además un hombre invadió su propiedad mientras ella estaba adentro.

El portal TMZ especializado en noticias sobre celebridades informó sobre los hechos. Medios en todo el mundo han replicado la publicación.

La modelo de 25 años tuvo que pedir una orden de restricción contra un hombre que ni siquiera conoce.

Ver más: ¡De récord! J Blavin es el latino con más número 1 en Billboard

La versión de prensa indica que la policía de Los Ángeles dio cuenta a Kendall Jenner sobre un hombre llamado Malik Bowker, de 24 años. Él hizo un largo viaje a California, desde un punto desconocido, con dos intenciones. La primera era comprar un arma de fuego. La segunda matar a la hermana menor de Kim Kardashian.

El hombre también tendría pensado quitarse la vida después de atentar contra Kendall Jenner.

El segundo susto para Kendall Jenner

La prensa de espectáculos también informó que días después de conocer sobre la amenaza a su vida, Kendal Jenner se vio sorprendida por otro hecho que puso en riesgo su seguridad.

Ver más: Bad Bunny debutará como luchador en WrestleMania

Se trata de un hombre que invadió su propiedad. Éste al parecer ingresó de madrugada a su casa en Los Ángeles mientras gritaba el nombre de la modelo. Posteriormente se quitó la ropa y cuando se disponía a lanzarse a la piscina fue retenido por el equipo de seguridad de la miembro del clan Kardashian.

Tras los hechos, la modelo reforzó la seguridad que le acompaña y también cuidad su casa. No está claro si tendría intenciones de abandonarla temporalmente.

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Francisco Lindor rompió el mercado con contrato multimillonario

0

Nueva York, NY.- El puertorriqueño Francisco Lindor rompió el mercado con un contrato multimillonario que lo ubica entre los mejores de la historia de la Grandes Ligas.

Los New York Mets garantizaron la continuad del torpedo por los próximos 10 años a cambio de 341 millones de dólares. La firma del contrato no se hizo oficial, pero varios periodistas especializados la dieron como un hecho.

El contrato de Lindor se dio a conocer en la víspera del Opening Day. Es el tercero en valor total en la historia de Grandes Ligas.

Ver más: Terry Rozier se lleva los honores como jugador de la semana

Solo superan las condiciones del acuerdo del campocorto, el Mike Trout con los Angelinos ($426.5 millones de dólares) y el Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles ($365 millones).

Francisco Lindor en números

El jugador disputó seis temporadas en las Grandes Ligas. Promedió .285 con 138 jonrones, 896 imparables, 508 anotadas, 411 impulsadas y 99 bases robadas.

Ver más: Fútbol: Conoce qué selecciones clasificaron a los Olímpicos

El boricua también ganó importantes premios. Destacan dos Guantes de Oro, uno de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Bates de Plata.

Francisco Lindor había dicho que si no concretaba un acuerdo antes del Opening Day, el 1 de abril, iría a la agencia libre. Ahora, su futuro seguirá ligado a Nueva York durante esta década.

Video: FC Barcelona y Athetic Club de Bilbao a la final de la Copa del Rey

Dos niñas ecuatorianas lanzadas desde lo alto de valla fronteriza

Santa Teresa, NM.- Cuatro metros. Esa es la altura que hay desde el suelo hasta lo más alto de la valla fronteriza. Desde allí dos niñas ecuatorianas, de tres y cinco años, fueron lanzadas por traficantes desde el lado de México para caer en Estados Unidos.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza observaron el movimiento sospechoso a través de cámaras de seguridad. Enseguida se movilizaron al lugar remoto y rescataron a las dos niñas. Ambas fueron trasladadas para recibir atención médica.

«El martes en la noche un agente en Santa Teresa (Nuevo México) que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)», informó  la patrulla fronteriza en un comunicado.

Ver más: “¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

Las dos niñas ecuatorianas, quienes son hermanas, actualmente están en custodia del organismo.

Dos niñas ecuatorianas: Responsables

La jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez, habló sobre el caso. Adelantó que están trabajando con las autoridades de México. La intención es dar con el paradero de los responsables de lanzar a las dos niñas ecuatorianas desde lo alto de la barrera.

«Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada», dijo Chavez.

Ver más: Habilitan instalaciones militares para albergar a niños migrantes

«Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas», agregó.

Estados Unidos enfrenta un aumento de migrantes, y de niños no acompañados que llegan a la frontera. Asimismo, la administración Biden ha dicho que no devolverá a México a los niños que llegan solos.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

12,345SeguidoresSeguir