viernes, abril 26, 2024

Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper visitó este miércoles Gaston Medical Partners y CaroMont Health en Gastonia para ver a los habitantes de Carolina del Norte recibir su vacuna COVID-19.

Gaston Medical Partners es un proveedor de atención médica primaria que proporcionará 100 vacunas esta semana. CaroMont Health administró más de 2,000 vacunas este miércoles.

«Carolina del Norte está trabajando con diversos proveedores en todo el estado para distribuir las vacunas de una manera rápida y justa», dijo el gobernador Cooper. «Estoy agradecido por el trabajo incansable de nuestros proveedores».

Ver más: Coalición Latinoamericana impulsa tres jornadas de vacunación

En Carolina del Norte se han administrado más de 4,7 millones de inyecciones. El 35,5% de los adultos ha recibido al menos una inyección.

A partir del miércoles 31 de marzo, todos los miembros del Grupo 4 son elegibles para recibir la vacuna. Todos los adultos de Carolina del Norte son elegibles para recibir la vacuna a partir del 7 de abril.

Carolina del Norte se centra en hacer llegar vacunas a todas las comunidades del estado. Juntos más saludables es una nueva asociación público-privada con NC Counts Coalition. Esta asociación se basará en los esfuerzos del Departamento de Salud y Servicios Humanos para garantizar un acceso equitativo a la vacuna para las personas de poblaciones históricamente marginadas.

NCDHHS ha publicado un nuevo informe para promover el acceso justo a las vacunas, Promoción de la equidad de la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte . El CDC tiene reconocido Carolina del Norte como uno de los diez estados principales en distribución equitativa de vacunas.

Cooper visita sitios de vacunación en Gastonia y agradece a proveedores
Foto Khadejeh Nikouyeh/Charlotte Observer

Gastonia y resto del estado

«Desde el momento en que se administraron las primeras vacunas COVID-19, CaroMont Health ha mantenido un compromiso inquebrantable de administrar vacunas de manera segura, eficiente y equitativa», dijo Chris Peek, presidente y director ejecutivo de CaroMont Health.

Ver más: Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

Peek dijo que durante los últimos tres meses, CaroMont Health ha proporcionado más de 50,000 dosis en toda la región. Cree que este «increíble esfuerzo» refleja la promesa de poner siempre a los pacientes y a la comunidad en primer lugar.

«Agradecemos la visita del Gobernador Roy Cooper a la Clínica de Vacunas de CaroMont Health. Apreciamos sus esfuerzos por reconocer a los miles de profesionales de la salud», dijo.

Asimismo, los habitantes de Carolina del Norte pueden encontrar proveedores de vacunas cercanos a través de la herramienta en línea NCDHHS, Encuentre una ubicación de vacuna. La línea directa de vacunas COVID-19 está disponible en el 888-675-4567. Obtenga más información sobre la distribución de vacunas del estado en YourSpotYourShot.nc.gov (Inglés) o  Vacunate.nc.gov (Español).

Por: Nota de prensa

Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0