viernes, abril 26, 2024

No habrá más ayuda disponible del programa de servicios de apoyo COVID-19

Raleigh, NC.- La ayuda disponible del Programa de servicios de apoyo COVID-19 finalizará este mes después de haber sido de utilidad para más de 35.000 hogares en Carolina del Norte que recibieron pagos, alimentos, transporte hacia y desde los sitios de prueba o asistencia adicional para aislarse o ponerse en cuarentena durante la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) celebra los resultados del programa que terminaría cuando se gastaran todos los fondos disponibles.

Lanzado en agosto, originalmente en 20 condados, el programa se expandió a nueve jurisdicciones más.

Brindó asistencia en áreas como:

  • Comidas y comestibles a domicilio.
  • Pagos de ayuda financiera.
  • Suministros relacionados con COVID (Como mascarillas o desinfectante de manos).
  • Transporte a citas médicas o de vacunas.
  • Entrega de medicamentos a personas que necesitaban aislarse debido al COVID-19.

Ver más: Salud Pública de Mecklenburg abrió más citas de vacunación

«A través de este trabajo, decenas de miles de habitantes de Carolina del Norte pudieron ponerse en cuarentena y cuidar de sí mismos y de sus familias. Estoy orgulloso de mis colegas y agradecido a nuestros socios, sin los cuales el Programa de Servicios de Apoyo no habría tenido éxito», dijo Mandy K. Cohen, secretaria de NCDHHS.

Finaliza programa, ¿y ahora qué?

Mandy K. Cohen dijo que aunque este programa está terminando, continuarán enfocándose en iniciativas integrales en el futuro.

Cohen agregó que NCDHHS se compromete a abordar los factores de salud no médicos. Estos incluyen alimentos, vivienda, transporte, empleo y seguridad interpersonal. “Sabemos que adoptar un enfoque de persona integral es lo que realmente mejorará la salud y el bienestar en Carolina del Norte”.

Ver más: Descubre cómo solicitar un kit de prueba casera de COVID-19

Antes de lanzar el Programa de Servicios de Apoyo COVID-19, NCDHHS puso en marcha su Programa de trabajadores de salud comunitarios para conectar a los habitantes de Carolina del Norte con apoyo médico y social.

Este programa prestó servicios a unos 350.000 habitantes de Carolina del Norte hasta la fecha. Permanecerá activo hasta el 30 de junio.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0