martes, abril 16, 2024

¡Entérate! Nuevas órdenes ejecutivas ayudan a habitantes de NC en apuros

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper firmó tres órdenes ejecutivas que buscan continuar brindando alivio a las familias y apoyo económico en medio de la pandemia a los habitantes de Carolina del Norte.

La Orden Ejecutiva 206 extiende la moratoria estatal de desalojos residenciales hasta el 30 de junio de 2021 en coordinación con la reciente extensión de la moratoria nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hasta la misma fecha.

La Orden Ejecutiva 207 agiliza el procesamiento de reclamos de seguro de desempleo y también es efectiva hasta el 30 de junio de 2021.

Ver más: No habrá más ayuda del programa de servicios de apoyo COVID-19

La Orden Ejecutiva 205 extiende la autorización de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte (Comisión ABC) para permitir la entrega o el transporte de bebidas mezcladas como una alternativa al consumo in situ hasta el 30 de abril de 2021.

La medida establece que establecimientos que tengan ciertos permisos de la Comisión ABC, incluidos restaurantes, hoteles, clubes privados, bares privados y algunas destilerías, seguirán autorizados a vender bebidas mixtas para llevar o para entregar.

«Estas Órdenes Ejecutivas ayudarán a las familias a permanecer en sus hogares y ayudarán a las empresas más afectadas a aumentar sus ingresos», dijo el gobernador Cooper.

Órdenes ejecutivas: Moratoria de desalojo

La moratoria del estado detiene los desalojos por falta de pago del alquiler. También establece ciertos procedimientos para los propietarios y sus inquilinos que pueden calificar para protección contra el desalojo.

Ver más: EEUU trabaja en la creación de un “pasaporte de vacunación”

El gobernador Cooper creó el Programa HOPE. A través de éste se realizan pagos directos a los propietarios y mantener a las personas seguras en sus hogares. Hasta la fecha, HOPE ha otorgado más de $ 140 millones a casi 37,000 solicitantes.

La Asistencia Federal de Emergencia para Alquiler (ERA) fue aprobada recientemente por el Congreso. Carolina del Norte recibió más de $ 700 millones para brindar alivio a inquilinos y propietarios. El Estado está trabajando con la Asamblea General y los gobiernos locales. El objetivo es lanzar la versión actualizada de la asistencia de alquiler muy pronto.

Por: Nota de prensa

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0