viernes, abril 26, 2024

Renunció policía involucrado en polémica por trato a perro K-9

Salisbury, NC.- El oficial de Salisbury, James Hampton, renunció a su cargo un mes después de que se revelara un video en el que aparece balanceando y golpeando a un perro policía K-9 en un aparente entrenamiento.

Las investigaciones determinaron que Hampton violó las prácticas de entrenamiento del K-9. El maltrato al animal ocurrió en octubre del año pasado.

El Departamento de Policía Salisbury dijo que recomendó la dimisión. «El oficial Hampton había actuado de una manera totalmente inconsistente con su entrenamiento K-9».

Ver más: PETA repudia trato a perro de policía de Salisbury

«El Departamento de Policía de Salisbury continuará revisando y haciendo los cambios necesarios en nuestras operaciones de entrenamiento K-9, políticas y procedimientos que se alinean con las mejores prácticas de la industria», continuó el comunicado.

El video K-9

En el video se aprecia al perro, llamado Zuul, salir de una camioneta y a Hampton, su adiestrador, gritar “quieto”.

Ver más: Estos consejos te ayudarán a cuidar la salud de tu mascota

Luego, el agente le pone una correa al animal. Lo alza y balancea mientras lo devuelve a la camioneta. Hampton golpea al perro contra el todoterreno antes de empujarlo al interior y de nuevo grita “quieto” y le pega.

“No hay ningún escenario en el que el comportamiento de este adiestrador pueda ser considerado aceptable bajo ningún estándar”, se pronunció PETA, una organización que aboga por el trato ético de los animales.

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0