jueves, abril 25, 2024

Habilitan instalaciones militares para albergar a niños migrantes

San Antonio, TX.- El gobierno de Estados Unidos habilitó instalaciones militares en Texas para albergar a niños migrantes no acompañados que llegan a la frontera desde México.

El anuncio lo hizo el Departamento de Defensa. Es la respuesta a la solicitud de asistencia por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En un comunicado, firmado por el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, se explica cómo será la ayuda entre departamentos.

Con el acuerdo se alojarán temporalmente a los niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacante en la Base Conjunta de San Antonio – Lackland, Texas, y un área de tierra en Fort Bliss, Texas, para construir una instalación de alojamiento adecuada.

Ver más: ¡Una lotería! Migrantes tienen diferente suerte en la frontera

«El Departamento de Defensa proporcionará a los funcionarios del HHS acceso a estos lugares inmediatamente para comenzar las acciones iniciales de preparación para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos”, dijo Kirby.

El Pentágono informó que este apoyo será reembolsable y no afectará negativamente el entrenamiento militar. Tampoco las operaciones, la preparación u otros requisitos militares, incluyendo la preparación de la Guardia Nacional y la Reserva. El HHS mantendrá la custodia y la responsabilidad del bienestar de estos niños.

Niños migrantes

El apoyo del Departamento de Defensa ocurre justo cuando el gobierno federal se enfrenta a problemas para procesar a niños migrantes que llegan a la frontera.

Ver más: Comunidad latina rechazó en caravana proyectos antiinmigrantes

La ley establece que los menores no pueden superar las 72 horas en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza. Según datos de La Opinión, los niños permanecen en estos lugares un promedio de 136 horas.

El presidente Joe Biden asignó a la vicepresidenta Kamala Harris la tarea de liderar la crisis migratoria. Ella se reunirá con líderes de México y Centroamérica.

Video: Reacciones de venezolanos en Estados Unidos tras aprobación de TPS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0