jueves, marzo 28, 2024

PETA repudia trato a perro de policía de Salisbury

Salisbury, NC.- «No hay ningún escenario en el que el comportamiento de este adiestrador pueda ser considerado aceptable bajo ningún estándar”. Así de tajante es el pronunciamiento de PETA tras la publicación de un video que muestra a un policía de Salisbury en una actuación cuestionable con un perro K-9.

PETA, una organización que aboga por el trato ético de los animales, se pronunció en una declaración a FOX 46.

“Creemos que esto es mucho más que un asunto disciplinario interno», agregó PETA.

Ver más: NC actualiza guía para reapertura de escuelas K-12

No está claro cuando se grabó el video. Pero en éste se aprecia primero al perro, llamado Zuul, saliendo de un todoterreno de la policía antes de que el adiestrador le grite «quieto».

Acto seguido, el agente pone una correa al perro, lo levanta y comienza a balancear al animal alrededor de su espalda mientras camina hacia el todoterreno. De fondo, se oye a alguien decir «estamos bien, no hay testigos».

Luego el agente golpea al perro contra el todoterreno antes de empujarlo al interior. De nuevo grita «quieto» y le pega al animal.

Antes de terminar la grabación se oye a alguien responder ante la pregunta de si la cámara está encendida. «No, tengo la luz apagada».

Agente separado del perro

El jefe de la policía de Salisbury, Jerry Stokes, habló en conferencia de prensa sobre el video.

Ver más: Atrium Health suministrará segunda dosis de vacuna en South Boulevard

Stokes adelantó que se abrió una investigación sobre el adiestramiento del animal. Aclaró que el perro no está herido ni aturdido. También dijo que el agente fue separado de Zuul.

Stokes agregó que el video pudo ser parte de un entrenamiento, pero no dio su opinión sobre la técnica empleada.

El jefe de la policía añadió que los K-9 están entrenados para ser utilizados contra sospechosos de delitos y «cuando un canino no cumple las órdenes del adiestrador, éste está entrenado para corregir al perro».

Video: Pasear a tu perro trae beneficios, pero requiere cuidados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0