viernes, abril 19, 2024

EEUU trabaja en la creación de un “pasaporte de vacunación”

Washington, DC.- La administración Biden está trabajado junto a empresas privadas para desarrollar un “pasaporte de vacunación” que demuestre que una persona ha sido inmunizada contra la COVID-19.

The Washington Post informó sobre el plan de creación de una credencial estándar en medio de la promesa del presidente Joe Biden de que Estados Unidos comenzará a recuperar la normalidad este verano.

El medio capitalino habló con cinco fuentes anónimas que confirmaron que la medida tiene el respaldo del Departamento de Salud y Servicios Humanos. También de una oficina dedicada a la tecnología de la información sanitaria.

La Casa Blanca no respondió a comentarios sobre el “pasaporte de vacunación”.

Ver más: Opción fin de semana: Riverbanks Zoo and Garden

Se espera que los pasaportes sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que podrían mostrar un código escaneable similar a la tarjeta de embarque de una aerolínea.

Los estadounidenses sin acceso a teléfonos inteligentes deberían poder imprimir los pasaportes, han dicho los desarrolladores.

“Pasaporte de vacunación”

Pero no solo Estados Unidos está trabajando en la implementación de un “pasaporte de vacunación”. La Unión Europea está desarrollando uno que permita a los habitantes del conglomerado de países viajar libremente para el verano.

Ver más: NC administrará vacunas a personas de 16 años en adelante a partir del 7 de abril

The Washington Post identificó uno de los obstáculos que enfrenta la administración Biden para la creación de una credencial estándar. Se trata de la gran cantidad de iniciativas de desarrollo de “pasaporte de vacunación”. Solo este mes la Casa Blanca ubicó 17 propuestas en curso.

CNN informó que algunos sectores, como el de los viajes, han clamado por el desarrollo de un sistema uniforme en su afán por volver a la normalidad.

La cadena de noticias adelantó una posible estrategias de los gobiernos de todo el mundo para evitar la propagación. La prueba de vacunación podría ser solicitada antes de que los extranjeros puedan volver a entrar en sus fronteras.

Video: ¿Cómo va el proceso de vacunación en América Latina?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0