jueves, abril 25, 2024

“¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

Raleigh, NC.- Tres años de encierro podrán llegar a su fin para Eliseo Jiménez, un inmigrantes mexicano que para evitar su deportación tiene más de tres años refugiado en una iglesia de Raleigh.

«¡¡¡Eliseo es libre!!!» escribió el reverendo Doug Long, pastor de Umstead Park United Church of Christ a su congregación en un correo electrónico, publicó religionnews.com.

«Ofrezca su agradecimiento en todo lo que pueda a la nueva administración en Washington que ha permitido que nuestra humanidad común sea más plenamente reconocida», agregó Long.

El reverendo hacía referencia a los cambios en la política migratoria del gobierno de Joe Biden. Bajo las nuevas normativas, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) necesita permiso para actuar a menos que la persona sea una amenaza.

Ver más: Biden restó importancia a flujo de migrantes en la frontera

Eliseo Jiménez es un inmigrante mexicano de 42 años de edad. Tiene cuatro hijos y esposa. La última vez que estuvo en la calle fue el 9 de octubre de 2017.

Su abogado, Nardine Guirguis, le informó que el ICE le aseguró que no estaría sujeto a deportación mientras la Junta de Apelaciones de Inmigración revisa su caso.

“¡Eliseo es libre!”: Pero tiene un duro pasado

Eliseo Jiménez tuvo que huir a la iglesia para evitar la deportación. Él tenía ya 10 años reportándose en la Oficina del ICE en Charlotte. Pero en 2017 le informaron que su permiso no sería renovado.

Para evitar separarse de su familia encontró en Umstead Park United Church of Christ una gran ayuda.

Eliseo Jiménez llegó con 17 años a Estados Unidos. Él estaba huyendo de un padre abusivo en México.

Ver más: ¡Una lotería! Migrantes tienen diferente suerte en la frontera

Previamente, en 2007 el inmigrante nacido en San Luis Potosí, fue detenido por una luz trasera rota y arrestado bajo un programa que permitía a los agentes del alguacil identificar a inmigrantes indocumentados y entregarlos a ICE.

Mientras estuvo detenido, se vio obligado a firmar su propia orden de deportación, reseñó religionnews.com.

Pero Eliseo Jiménez, quien no tiene antecedentes penales, logró regresar a Estados Unidos y continuar con su vida hasta que se refugió en la iglesia.

Ahora, que los riesgos disminuyeron planea salir de Umstead Park United Church of Christ. Sin embargo, no lo hará hasta que obtenga un permiso de trabajo, lo que puede tardar unas semanas más.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0