martes, abril 16, 2024

Dos niñas ecuatorianas lanzadas desde lo alto de valla fronteriza

Santa Teresa, NM.- Cuatro metros. Esa es la altura que hay desde el suelo hasta lo más alto de la valla fronteriza. Desde allí dos niñas ecuatorianas, de tres y cinco años, fueron lanzadas por traficantes desde el lado de México para caer en Estados Unidos.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza observaron el movimiento sospechoso a través de cámaras de seguridad. Enseguida se movilizaron al lugar remoto y rescataron a las dos niñas. Ambas fueron trasladadas para recibir atención médica.

«El martes en la noche un agente en Santa Teresa (Nuevo México) que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)», informó  la patrulla fronteriza en un comunicado.

Ver más: “¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

Las dos niñas ecuatorianas, quienes son hermanas, actualmente están en custodia del organismo.

Dos niñas ecuatorianas: Responsables

La jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez, habló sobre el caso. Adelantó que están trabajando con las autoridades de México. La intención es dar con el paradero de los responsables de lanzar a las dos niñas ecuatorianas desde lo alto de la barrera.

«Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada», dijo Chavez.

Ver más: Habilitan instalaciones militares para albergar a niños migrantes

«Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas», agregó.

Estados Unidos enfrenta un aumento de migrantes, y de niños no acompañados que llegan a la frontera. Asimismo, la administración Biden ha dicho que no devolverá a México a los niños que llegan solos.

Video: Caravana rechaza proyectos antiinmigrantes en Carolina del Norte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0