miércoles, febrero 8, 2023

Tres ciudadanos estadounidenses financiaban a insurgentes de Camerún

Dakar, Senegal.- Tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados y acusados de recaudar fondos con el fin de apoyar a los combatientes separatistas en el país centroafricano, de acuerdo con el U.S. Department of Justice.

Para el año 2017 los combatientes de las dos regiones comenzaron a luchar en contra de los militares. Esta lucha tiene el objetivo de formar un Estado separatista, al que denominan Ambazonia.

Ver más: Cementera Lafarge culpable de pagar $5.92 millones al Estado Islámico

Los tres ciudadanos estadounidenses de origen camerunés son; Claude Chi, de 40 años, de Lee’s Summit, Missouri; Francis Chenyi, 49, de St. Paul, Minnesota; y Lah Néstor Langmi, de 46 años, de Buffalo, Nueva York.

Tres ciudadanos estadounidenses acusados ​​de financiar a los insurgentes de Camerún

El comunicado de U.S. Department of Justice también precisa que estos sujetos solicitaron y recaudaron fondos para suministros, armas y materiales explosivos. Además se detalló que los mismos serían utilizados para perpetrar ataques contra el personal del gobierno y las fuerzas de seguridad camerunés. 

Del mismo modo, el comunicado subrayó, «Además de los más de 350.000 dólares que los acusados ​​recaudaron a través de donaciones voluntarias, la acusación alega que Chi, Chenyi y Langmi conspiraron con otros para secuestrar a civiles en Camerún y pedir rescate por ellos».

Ver más: Identificada sospechosa del atentado en centro de Estambul

En este sentido se explicó, «En algunos casos, los ciudadanos estadounidenses fueron extorsionados para pagar rescates para asegurar la liberación de sus familiares secuestrados que vivían en Camerún».

Finalmente se concluyó que los tres ciudadanos estadounidenses ocupaban altos cargos dentro de una organización que apoya a las Fuerzas de Restauración de Ambazonian. Asimismo se precisó que apoyan a otros combatientes separatistas de la región noroeste de Camerún, especificando que los aportes se hacen desde el año 2018.

Video: Fallece a los 86 años Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0