lunes, julio 14, 2025

Elegibilidad para comidas gratuitas o a precio reducido del SNAP

Charlotte, NC.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció las directrices federales de elegibilidad por ingresos para el período 2025-26, que permiten a los niños matriculados en las escuelas de Carolina del Norte acceder a comidas gratuitas o a precio reducido del SNAP. Los Programas de Nutrición Escolar, con asistencia federal, ayudan a garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a comidas saludables, nutritivas y atractivas en la escuela.

“Las investigaciones indican que los estudiantes que consumen comidas escolares mejoran su asistencia escolar, se concentran mejor en clase, obtienen mejores calificaciones en los exámenes y tienen una dieta más saludable en general”, declaró el superintendente estatal Maurice “Mo” Green. “Las comidas escolares promueven la excelencia académica de los estudiantes y son una opción nutritiva y conveniente para las familias”.

Las directrices federales de elegibilidad por ingresos, del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2026, están disponibles en fns.usda.gov.

El tamaño del hogar y los criterios de ingresos se utilizarán para determinar la elegibilidad de los estudiantes para recibir los beneficios de comidas gratuitas o a precio reducido. Los niños de hogares cuyos ingresos son iguales o inferiores a los niveles indicados son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido. Los niños que pertenecen a hogares elegibles para recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Asistencia en Efectivo (CA) son automáticamente elegibles para recibir comidas gratuitas.

Lee también: Reciba asistencia nutricional suplementaria por desastres (D-SNAP)

Las familias que reciben SNAP/CA serán certificadas por el funcionario responsable mediante certificación directa. Los niños en hogares de acogida que están bajo la responsabilidad legal de una agencia de servicios sociales o un tribunal se consideran categóricamente elegibles para recibir beneficios de comidas gratuitas, independientemente de los ingresos del hogar con el que residen.

Las solicitudes para comidas escolares gratuitas o a precio reducido están disponibles para todos los hogares. Las solicitudes deben estar disponibles en la oficina de cada escuela. En Carolina del Norte, los estudiantes aprobados para recibir comidas a precio reducido reciben una comida gratuita.

Para solicitar comidas gratuitas o a precio reducido, los hogares deben completar la solicitud y entregarla en la escuela o en la Oficina de Nutrición Escolar del distrito escolar, escuela chárter, escuela no pública u otra institución que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. La información proporcionada en la solicitud se utilizará para determinar la elegibilidad de los estudiantes. Las familias que reciben FNS o CA no necesitan completar una solicitud, ya que reciben la certificación directa del funcionario responsable.

Para que los funcionarios escolares determinen la elegibilidad para las comidas gratuitas o a precio reducido, un miembro adulto del hogar debe firmar la solicitud. Las solicitudes deben incluir los nombres de todos los miembros del hogar, la cantidad y la fuente de ingresos de cada miembro, y los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del miembro adulto que firma la solicitud.

Si el miembro del hogar que firma la solicitud no tiene número de seguro social, debe indicar que no dispone de él. Todas las solicitudes de comidas gratuitas o a precio reducido están sujetas a verificación de ingresos en cualquier momento del año escolar por parte de los funcionarios del programa.

Lee también: Programa SNAP te ayuda a conseguir empleo

Según las disposiciones de la política de comidas gratuitas y a precio reducido, el Administrador de Nutrición Escolar o su designado en cada distrito escolar revisará las solicitudes y determinará la elegibilidad. Los padres o tutores que no estén satisfechos con la decisión del funcionario pueden consultarla informalmente con el funcionario responsable.

Quienes deseen presentar una apelación formal para una audiencia sobre la decisión pueden hacerlo oralmente o por escrito al distrito escolar, la escuela chárter, la escuela privada u otra institución participante.

Si un miembro del hogar pierde su empleo o si el tamaño del hogar cambia, se debe contactar a la escuela. Dichos cambios podrían dar derecho a los niños del hogar a recibir los beneficios de comidas escolares si los ingresos del hogar son iguales o inferiores a los niveles indicados anteriormente.

Algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre comidas gratuitas y a precio reducido se pueden encontrar aquí.

Para obtener más información, comuníquese con la Oficina de Nutrición Escolar del NCDPI al (984) 236-2910 o con el Administrador de Nutrición Escolar del distrito escolar, la escuela chárter o la escuela privada de la otra institución participante en la que esté matriculado su hijo.

De acuerdo con la ley federal de derechos civiles y las normas y políticas de derechos civiles del USDA, esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, nacionalidad, sexo (incluida la identidad de género y la orientación sexual), discapacidad, edad, o tomar represalias por actividades previas relacionadas con los derechos civiles.

Lee también: Programa de nutrición de verano pagará $120 a niños elegibles

La información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés. Las personas con discapacidad que necesiten medios de comunicación alternativos para obtener información del programa (por ejemplo, braille, letra grande, audio, lenguaje de señas americano) deben comunicarse con la agencia estatal o local responsable que administra el programa o con el Centro TARGET del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o al USDA a través del Servicio Federal de Retransmisión al (800) 877-8339.

Información importante

Para presentar una queja por discriminación en el programa, el denunciante debe completar el Formulario AD-3027, Formulario de Queja por Discriminación en el Programa del USDA, que puede obtenerse en línea en: https://www.usda.gov/sites/default/files/documents/ad-3027.pdf, en cualquier oficina del USDA, llamando al (866) 632-9992 o escribiendo una carta dirigida al USDA.

La carta debe incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono del denunciante, así como una descripción por escrito de la presunta acción discriminatoria con suficiente detalle para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR) sobre la naturaleza y la fecha de la presunta violación de derechos civiles. El formulario AD-3027 o la carta deben entregarse al USDA antes de:

Correo postal:

Departamento de Agricultura de EE. UU.
Oficina del Subsecretario de Derechos Civiles
1400 Independence Avenue, SW
Washington, D.C. 20250-9410; o
Fax:
(833) 256-1665 o (202) 690-7442; o
Correo electrónico:
Program.Intake@usda.gov

(Nota: SNAP se conocía anteriormente como el Programa de Cupones de Alimentos. En Carolina del Norte, SNAP se llama Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS). El programa CA se conocía anteriormente como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Video: Culminan los beneficios adicionales de SNAP y ahora qué hacer

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte