jueves, marzo 28, 2024

Identificada sospechosa del atentado en centro de Estambul

Estambul, Turquía.- La tarde del domingo una explosión como parte de un atentado en el centro de Estambul dejó seis personas fallecidas y 81 heridos, a lo que la Dirección de Seguridad de Estambul confirmó que la principal sospechosa fue aprehendida.

Se trata de Ahlam Albashir, una mujer de nacionalidad siria que recibió la orden de colocar la bomba. La Policía expresó que la sospechosa habría recibido la orden en Kobane, ciudad de Siria para ubicar la bomba.

Ver más: Estampida masiva en Corea del Sur deja al menos 153 muertos

El comunicado reveló que la mujer detenida en una vivienda de Estambul a pocas horas del atentando con la bomba, fue sometida a un interrogatorio donde la sospechosa confesó que «fue entrenada como agente especial de inteligencia por la organización terrorista PKK/PYD/YPG».

La policía turca confirma que el atentado del centro de Estambul provino de los kurdos de Siria

Asimismo, la nota también se refirió al Partido de la Unión Democrática (PYD) de Siria y a su extensión armada; las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG). Considerando que ambos están estrechamente vinculados al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán, la guerrilla kurda en Turquía.

Del mismo modo, el comunicado policial detalló que, Albashir reveló que «entró ilegalmente en Turquía desde Afrin (Siria) para llevar a cabo el atentado». Al mismo tiempo, Suleyman Soylu, ministro turco de Interior, «Los terroristas fueron atrapados con una operación exitosa. Si no se les hubiese capturado iban a huir hoy a Grecia».

Ver más: En la India se derrumbó puente colgante con centenas de personas

Finalmente el ministro aprovechó el momento para arremeter contra Washington, en declaraciones televisadas. Así pues, denunció que EE. UU., apoya y financia a los kurdosirios -aliados de Estados Unidos-, y otras naciones occidentales en la batalla en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0