viernes, abril 26, 2024

Reportan Havana Syndrome en la Embajada de EE. UU. en Colombia

Bogotá, Colombia.- Se reportó que más de una docena de funcionarios estadounidenses que trabajan en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y sus familiares denunciaron padecer síntomas inherentes con el Havana Syndrome.

Fuentes extraoficiales, aseguraron que algunos funcionarios que reportaron síntomas en Colombia, tuvieron que ser evacuados del país, incluida una familia con un menor.

Ver más: Kamala Harris retrasa visita a Vietnam por posible «Havana Syndrome»

Asimismo, algunos de los afectados habían informado anteriormente sobre incidentes de la misteriosa enfermedad cuando tenían su sede en otros países.

El viernes surgieron informaron sobre el Havana Syndrome en la embajada de EE. UU. en Berlín

Esta situación, que ahora se cuentan entre los cientos que Estados Unidos está investigando, se producen cuando el secretario de Estado Antony Blinken planea visitar Bogotá la próxima semana.

Por su parte, el portavoz del Department of State (DOS), Ned Price, no quiso comentar sobre los incidentes reportados en Colombia o sobre el próximo viaje de Blinken durante la sesión informativa del departamento el martes.

Al mismo tiempo, Price afirmó que cualquier funcionario estadounidense que se vea afectado por la misteriosa enfermedad «recibirá la atención inmediata que necesita».

Ver más: Havana syndrome: investigación de CIA y NSC

Sin embargo, EE. UU. se encuentra investigando un posible y misterioso ataque cerca de la Casa Blanca, similar a los ocurridos contra su personal en Cuba y otros países.

En consecuencia, el Departamento de Estado está alertando a los funcionarios estadounidenses sobre los casos reportados cuando ocurren en las misiones donde están sirviendo. Sin embargo, el departamento se reserva toda información al respecto.

Video: Gobierno peruano cambia Gabinete

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0