martes, abril 23, 2024

Havana syndrome: investigación de CIA y NSC

Washington, DC.- El Havana syndrome, es el motivo por el cual la Central Intelligence Agency (CIA), lanzó un nuevo panel de expertos de investigación. Se trata de oficiales superiores, expertos médicos y científicos externos para investigar los «incidentes de salud anómalos», que afectan a docenas de estadounidenses en todo el mundo.

El gobierno de Estados Unidos aún no ha llegado a una conclusión sobre la causa de los incidentes. A la vez, es conocido como «síndrome de La Habana» después de que se reportara el primer grupo de casos en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Ver más: La CIA desclasifica estudio sobre ovni

Pero ahora, se están investigando más casos reportados en la embajada en la capital de Austria, Viena. Esto, según el Departamento de Estado, cuyo portavoz dijo, el lunes, que está «investigando enérgicamente informes de posibles incidentes de salud inexplicables».

Havana syndrome se extiende a cientos de estadounidenses y la CIA y NSC lo investigan

Austria es solo el último país en el que se han informado incidentes. Por su parte, el National Security Council (NSC), está supervisando una revisión de todo el gobierno.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo, «para determinar si puede haber incidentes no denunciados previamente que se ajusten a un patrón más amplio». Y declaró, «si constituyen un ataque de algún tipo por parte de un extranjero actor.»

Es la última revisión del gobierno federal sobre un tema que ha molestado a los funcionarios desde 2016. Cuando se informaron los primeros casos en Cuba, lo que subraya lo poco que los funcionarios estadounidenses aún saben al respecto.

El nuevo panel se basará en los hallazgos de un informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en diciembre pasado, según el funcionario, que concluyó que «la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida parece ser el mecanismo más plausible para explicar estos casos, especialmente en individuos con síntomas tempranos distintos «.

Síntomas de «Havana syndrome» 

Decenas de funcionarios estadounidenses han sido diagnosticados con lesiones, incluidas lesiones cerebrales traumáticas, después de informar sobre experiencias extrañas como sonidos agudos o sensaciones de presión o vibración, o síntomas debilitantes que incluyen dolores de cabeza, náuseas, déficits cognitivos y problemas para ver, oír o Equilibrio.

Ver más: Cuba: Bachelet y artistas latinos se pronuncian

Tanto la CIA como el Departamento de Estado han elevado sus fuerzas de trabajo internas que investigan los incidentes denunciados entre su personal, mientras que el Departamento de Estado tiene su propio equipo de expertos médicos que responde a los incidentes denunciados en todo el mundo.

Video: TRUMP DICE QUE IRÁN ESTÁ MINTIENDO SOBRE AGENTES DE LA CIA Y AVIONES NO TRIPULADOS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0