viernes, abril 26, 2024

Kamala Harris retrasa visita a Vietnam por posible «Havana Syndrome»

Washington, DC.- La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Vietnam, este martes, fue interrumpida por un informe de un «incidente de salud anómalo» o Havana Syndrome. Así lo informó, en un comunicado de la Embajada de EE. UU., en Hanoi, Vietnam.

Este es el primer informe de un incidente en Vietnam y el primer caso que involucra el viaje de un alto líder estadounidense al extranjero que ha sido confirmado públicamente.

Ver más: Havana syndrome: investigación de CIA y NSC

En su comunicado, la embajada de EE. UU., dijo, «La oficina del vicepresidente se enteró de un informe de un posible incidente de salud anómalo reciente en Hanoi».

Luego, continuó, «Después de una evaluación cuidadosa, se tomó la decisión de continuar con el viaje del vicepresidente». El, comunicado expresó también, «informe de un posible incidente de salud anómalo reciente».

Havana Syndrome reaparece y se hace cada vez más frecuente y mundial

Ese último término, es la forma en que el gobierno suele referirse al misterioso síndrome de La Habana o Havana Syndrome. Que ha enfermado a cientos de funcionarios estadounidenses en los últimos años.

Por su parte, la portavoz de Kamala, Symone Sanders, expresó, «bien, todo está bien y que espera con ansias las reuniones en Hanoi mañana». Esto, antes de partir de Singapur. Posteriormente, aclaró, «Esto no tiene nada que ver con la salud del vicepresidente».

La comunidad de inteligencia aún no tiene una explicación oficial para el síndrome de La Habana. Que extraoficialmente es, una mezcla desconcertante de experiencias sensoriales y síntomas físicos.

Estos síntomas se han detectado a cientos de diplomáticos, espías y tropas estadounidenses en todo el mundo. Y, en algunos lo suficientemente grave como para obligarlos a retirarse.

Ver más: Biden acusa a Rusia de intervencionismo en elecciones de 2022

Los incidentes del síndrome de La Habana comenzaron a fines de 2016 en Cuba. Además, de que un comité del Senado dijo, a principios de este año, que el número de casos sospechosos parecía estar en aumento.

Algunos síntomas del Havana Syndrome son: sensaciones de presión o vibración y un chirrido. También, síntomas debilitantes, como dolores de cabeza, náuseas, déficits y cognitivos. Además de problemas para ver, oír y hasta para equilibrar.

Video: Ceremonia de Inauguración de Joe Biden y Kamala Harris

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0