viernes, abril 26, 2024

Recientes rumores sobre el papa Francisco

Vaticano, Ciudad del Vaticano.- El estado de salud del líder religioso, el Papa Francisco, de 85 años muestra un aparente deterioro lo que alimenta rumores de su posible renuncia, donde ya los medios italianos ven su visita a la ciudad de L’Alquila como un adelanto de intención de dimitir.

Por su parte, el papa Francisco se mostró, el pasado 5 de mayo, por primera vez en silla de rueda. Al parecer el papa Francisco se sometió a una infiltración de rodilla, originado por la presencia de un fuerte dolor de articulaciones.

Ver más: Papa Francisco clamó por hospitalidad con inmigrantes

En este sentido, la salud del papa Francisco ha sido fuente de rumores en los últimos dos años, por gozar de problemas críticos con su ciática. Por ejemplo, en 2021 tuvo algunas complicaciones en el funcionamiento de su estómago, que lo llevó a que le aplicaran una extracción de una parte de su colon.

Crecen los rumores de renuncia del papa Francisco tras complicaciones de salud

A estos rumores que alimentan el rumor de la renuncia del papa Francisco se suma el anuncio, un día antes de su visita a L’Aquila, de que el 27 de agosto será el encuentro para, “la creación de 21 nuevos cardenales, 16 de ellos menores de ochenta años y, por tanto, electores en un eventual cónclave, más cinco que ya han alcanzado esa edad o la alcanzarán antes de recibir el birrete rojo”.

Según el Vatican News, los días siguientes al consistorio, el 27 y 30 de agosto, el papa Francisco planificó algunos encuentros con los cardenales de todo el mundo. El propósito es debatir sobre la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, que inició el 5 de junio.

Todo indica que los rumores sobre el papa Francisco son ciertos

Al mismo tiempo, lo abrupto de la ejecución de la nueva constitución, promulgada el 19 de marzo, es otra pista que aumenta los rumores de una futura dimisión. Sin embargo, el papa Francisco fue elegido como el predecesor de Pedro en la Tierra, en el año 2013, y se comprometió a reformar el Vaticano.

Ver más: Día Mundial de los Animales y el papa Juan Pablo II

Además, se comprometió a descentralizar algunas funciones de la Curia y finalmente hacer varios cambios al interior del Clero. Por esto, se puede interpretar que basado en la publicación de la Constitución Apostólica, el papa Francisco cumplió.

En conclusión, Il Messaggero añadió su sospecha sobre los rumores de que el papa Francisco que haya acelerado repentinamente su agenda de viajes alrededor del mundo. De esta forma, tiene programada visitas para la República del Congo, Sudán, Kazajistán, entre otros.

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0