Día Mundial de los Animales y el papa Juan Pablo II

0
16
Día Mundial de los Animales y el papa Juan Pablo II
Foto Twitter @OIEAnimalHealth

Charlotte, NC.- Todos los 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. La fecha fue declarada por la Organización Mundial de Protección Animal en el año 1929 durante un congreso celebrado en Viena. El objetivo de este día es concienciar sobre la vida animal en cualquiera de sus formas alrededor del mundo.

Aunque es una celebración que tiene más de 90 años, no se popularizó hasta 1980, cuando el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el patrono de los animales y del medio ambiente.

Ver más: Descubre dónde comer un verdadero taco mexicano en Charlotte

El objetivo de este día es concientizar sobre la importancia de la vida de todas las especies en nuestro planeta. Aunque los seres humanos son considerados la raza «más evolucionada», no podemos menospreciar los derechos de vida y protección del resto de los animales.

«Celebramos» el Día Mundial de los Animales en medio de una crisis generalizada global sin precedentes 

Asimismo, es importante recordar que todas las especies tienen un propósito y mantienen el equilibrio de la naturaleza. Todos formamos parte de una cadena y la extinción de cualquier animal o planta va a provocar desequilibrios en el medio ambiente.

De manera que, respeta la vida de todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta, cuida el medio ambiente, comparte mensajes que promuevan la importancia de este día, realiza actividades que concienticen a todas las generaciones, reacciona para evitar el cambio climático.

Ver más: Charlotte entra en el Top 100 de las mejores ciudades del mundo

El World Wide Fund for Nature (WWF) publicó una lista de las doce especies de animales en peligro de extinción: oso polar, oso panda, elefante, ballena, chimpancé, gorila de montaña, leopardo de las nieves, tigre de Sumatra, rinoceronte, tortugas, delfín de agua dulce y el tiburón ballena.

Todas estas especies están en riesgo mayormente por la caza ilegal, pero también por los cambios en el ecosistema provocados por el cambio climático.

Video: Día del Periodista Peruano

comp