viernes, abril 26, 2024

Papa Francisco clamó por hospitalidad con inmigrantes

Washington, DC.- El papa Francisco, este jueves, hizo un llamado a los países del mundo a entablar un «diálogo universal de fraternidad», para comunicar con «honestidad» sobre la cantidad de inmigrantes que podrán recibir, a propósito del contexto de migrantes del mundo.

El papa Francisco, clamó, «Cada país, cada Estado tiene que decir con honestidad yo puedo recibir tantos, más no puedo. Y entonces, los otros países, los otros estados, en un diálogo universal de fraternidad empiezan a dialogar a ver cómo pueden dar el lugar a esos migrantes».

Ver más: El aborto en Colombia a la vanguardia de Latinoamérica

En sentido, insistió en que, «A todo migrante se le debe recibir, se le debe acompañar, se le debe promover y se le debe integrar».

El papa Francisco pide al mundo dialogar sobre cuotas de acogida de migrantes

Estas declaraciones se dieron lugar en la reunión virtual con estudiantes universitarios, «Construyendo puentes Norte-Sur». La misma es organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y la Loyola University de Chicago de Estados Unidos, aunado a una red de universidades de la Compañía de Jesús.

De esta manera, esta reunión duró más de una hora y media, centrando la dinámica en la experiencia de los inmigrantes y las políticas de Estado. Los estudiantes también tuvieron su turno para expresar sus dudas y reclamos a las que el papa Francisco iba anotando.

Ver más: Perú como la economía más estable de LATAM

Por ahora, este es el primer encuentro que el papa Francisco encuadra con estudiantes de universidades católicas del continente americano. No obstante, expresó su deseo de hacer rutinas estas dinámicas para los próximos años.

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0