martes, abril 30, 2024

Presidente Biden marcó posición con sanciones a Rusia

Washington, DC.- El presidente Biden reaccionó al «principio de la invasión» de Rusia a Ucrania, con estrictas sanciones económicas al país ruso, además del refuerzo militar con tropas estadounidenses en países como: Estonia, Letonia y Lituania.

Desde The White House, y en una breve intervención Biden respondió al su homólogo Vladimir Putin, a su decisión de declarar a las regiones Donetsk y Lugansk como independientes de Ucrania y avanzar con tropas a estas zonas.

Ver más: Vladimir Putin ordenó movimiento de tropas a Donetsk y Lugansk

En este sentido, Biden expresó, «movimientos adicionales de fuerzas y equipamiento, ya situados en Europa para fortalecer a nuestros aliados del Báltico: Estonia, Letonia y Lituania».

Biden responde a Putin con sanciones económicas y refuerzo militar del Báltico

De la misma manera, Biden graficó mejor la situación para los ciudadanos. Así pues, dijo, «Para decirlo con sencillez, Rusia acaba de anunciar que ha arrebatado un buen trozo de Ucrania». De esta forma, el nuevo despliegue incluye 800 uniformados a los que se sumarían a los 6.000 soldados movilizados recientemente a Europa.

Asimismo, Joe Biden enumeró las primeras sanciones económicas directas contras dos de las principales instituciones financieras de Rusia. El VEB (principal banco de inversión y desarrollo de Rusia). Por otro lado, al Banco Militar (PSB), fundamental para el sector de defensa de este país.

Ver más: Violación de «alto al fuego» en Donbass, Ucrania

Finalmente, The White House confirmó que Biden reafirmó ante el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba su, «compromiso de Estados Unidos con la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». Así pues, en horas de la tarde de este lunes, Kuleba se reuniría con Antony Blinken en el Departamento de Estado.

Video: Consejo de Seguridad de ONU debate sobre crisis ucraniana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0