sábado, abril 27, 2024

Lula da Silva vs Jair Bolsonaro de cara a las presidenciales en Brasil

Sao Paulo, Brasil.- El expresidente de Brasil Lula da Silva puntea como el favorito en las elecciones presidenciales del domingo, y este lunes, recibió el apoyo parte del apoyo del medio de la farándula, encabezado por artistas y famosos, calificando al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro de «incompetente» y «genocida».

Asimismo, cantantes, actores, intelectuales además de influencers de medios digitales se sumaron a Lula da Silva en el auditorio cerca del Sambódromo de la capital de Sao Paulo. De esta forma, Lula da Silva se asegura mantener su ventaja que orbita el 15% sobre su oponente.

Ver más: Referendo en Cuba y la lectura de la alta abstención

De esta manera, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de todos los sondeos, Lula da Silva, exclamó con una fuerte y violenta narrativa, «¡Vamos a sacar a ese genocida del Palacio de Planalto (sede del Gobierno)!». 

Lula da Silva se alía con artistas con discurso de violencia para mantener su ventaja sobre Jair Bolsonaro de cara a las presidenciales en Brasil

Para nadie es un secreto que el mundo de la cultura, y sobre todo, la farándula tiene gran impacto en la población. Este sector puede generar mucha influencia en los jóvenes, que en su mayoría no tienen esa cultura política clara, y se inclinan por las emociones y promesas de los candidatos.

Lula da Silva, el populista brasileño y antiguo tornero mecánico de 76 años de edad bautizó su último gran acto de campaña como «la gran fiesta del Brasil de la esperanza». El mismo que duró 4 horas donde se prometió, «poner fin a la guerra» que «ha dividido familias y transformado viejos amigos en enemigos» «desde la llegada del actual presidente al poder», según su discurso político.

Ver más: Giorgia Meloni: la primera mujer que administrará a Italia

Por el contrario, el actual presidente Jair Bolsonario, publicó en Twitter, «El PT ahora se vende como «del amor». Teniendo en cuenta que promovieron la mayor red de corrupción de la historia y colocaron a Brasil entre las naciones más violentas del mundo, con cifras de homicidios a niveles de un país en guerra civil, solo si es amor bandolero». Aludiendo a cifras reales del Brasil de Lula da Silva siempre envuelto en una maquinaria de corrupción.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0