jueves, diciembre 1, 2022

Giorgia Meloni: la primera mujer que administrará a Italia

Roma, Italia.- En las elecciones en Italia los votantes eligieron a la ultraderechista Giorgia Meloni como su primer ministro, convirtiéndose en la primera mujer que administrará a Italia, y líder del partido de Fratelli Dall’Italia (FDI).

En sus primeras declaraciones como primer ministro, Giorgia Meloni desde un hotel en las afueras de Roma precisó, «Los italianos han dado, desde las urnas, una indicación clara». A esto sumó que la derecha gobernará «para unir a todos los italianos».

Ver más: Irán reprime violentamente la propagación de las protestas

La narrativa del discurso luego de convertirse en la primer ministro, Giorgia Meloni, fue bastante mesurada y sin tintas triunfalistas. Además añadió que la coalición de derechas, La Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi, gobernará «para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos».

Giorgia Meloni: Gobernaremos para unir a los italianos

De acuerdo con los números oficiales, el FDI se consolidó como la mayor fuerza. Pasando del modesto 4,3% obtenido hace cuatro años al 22-26%. Cifras sin precedentes, llevando a la formación de Meloni a superar a sus aliados de extrema derecha de La Liga (8,5-12,5%) y Forza Italia (6-8%).

En este sentido, Meloni expresó, «Los italianos han dado, desde las urnas, una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de Italia».

Asimismo sentenció que es «tiempo de que los italianos tengan nuevamente un Gobierno que sale de una indicación en las urnas y es algo con lo que todos tienen hacer cuentas».

Ver más: Presidente Bukele anuncia su polémica reelección

Finalmente, la nueva primer ministro de Italia, lamentó que haya sido una campaña electoral «agresiva y violenta». Añadiendo que «Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos».

Al tiempo manifestó su pesar por los datos de la abstención, que fueron del 36%. De manera que,  aseguró que su objetivo será «reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos».

Video: Presidente Castillo acorralado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0