viernes, marzo 29, 2024

Leonardo DiCaprio denuncia gran deforestación en Venezuela

Los Ángeles, CA.- El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio denunció a través de su cuenta de Instagram que en Venezuela se está ocasionando una de las deforestaciones más grandes del mundo, en medio de una «revolución humanista» que precede al país sudamericano desde 1999.

Leonardo DiCaprio en su faceta de activista se encarga de promover la lucha contra el cambio climático. En su preocupación por los desastres ecológicos el actor ha levantado la mano en otras ocasiones para alertar sobre la crisis ambiental que vive Venezuela.

Ver más: ¿Cuándo reabre totalmente la frontera colombo-venezolana?

Desde su Instagram dijo, «La deforestación es uno de los problemas climáticos más grandes, ya que un gran número de árboles preciosos se talan cada año para las necesidades humanas. Venezuela ve algunas de las mayores deforestaciones del mundo, con la pérdida de bosques prístinos que se estima en un 170%». 

El actor Leonardo DiCaprio denuncia que en Venezuela se genera una de las deforestaciones más grandes en el mundo

Este ecocidio experimentado en Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro, no tiene precedente alguno. Por ejemplo, hay que recordar que Maduro en 2016 mediante el Decreto No 2.248, autorizó como «Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco».

Con este decreto, Maduro ocupó 111.843,70 kilómetros cuadrados, con la clara intención de extraer y comercializar los yacimientos de oro, diamantes, hierro, bauxita, coltán, cobre, caolín y dolomita.

Ver más: Aprobada Ley Bolivar en Senado de EE. UU.

Lo peor de todo es que todas esas riquezas naturales de Venezuela están quedando en manos extranjeras. Así lo denunció el Observatorio de Ecología Política de Venezuela destacando la presencia y control de bandas colombianas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Finalmente, Leonardo DiCaprio para el año 2020 también había comentado, «El colapso económico en Venezuela dejó a gran parte de los hogares sin fuentes seguras de agua potable. La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta para cavar pozos poco profundos en sus casas».

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0