viernes, abril 19, 2024

¿Cuándo reabre totalmente la frontera colombo-venezolana?

Táchira, Venezuela.- Nicolás Maduro anunció, este lunes, que a partir del próximo 1 de enero de 2023, se reabre «completamente» la frontera colombo-venezolana, por lo que se permitirá el paso de vehículos particulares entre los dos países.

El paso vehicular en la frontera colombo-venezolana estaba prohibido desde el 2015. Sin embargo, Maduro aseguró que él está «preparando todo» para cumplir con su palabra ofrecida al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Ver más: Pedro Castillo da un Golpe de Estado al Perú

En este sentido, Maduro dijo, «Puedo anunciar que estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de vehículos, motos, camiones, todo (…) como regalo de nuevo año al pueblo de la frontera».

Maduro anuncia que se reabre totalmente de frontera colombo-venezolana

Además Maduro anunció que los puntos fronterizos entre Venezuela y Colombia quedarán «funcionales» y «libres» arrancando el 2023. Sin embargo, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela dijo que abrirá el Puente Internacional Tienditas a partir de este viernes, 15 de diciembre.

Por su parte, información extraoficial de la Embajada de Colombia explicó que la apertura del Puente Internacional Tienditas será de manera «paulatina» en cuanto al tránsito de vehículos. Paso de vehículos que inició el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar.

Ver más: Nicolás Maduro está en Egipto para participar en la COP27

Por el momento, los pasos fronterizos de un país a otro se están realizando caminando únicamente. Muy a pesar de la cantidad de puentes legales que unen a esta frontera que desde hace décadas ha sido muy viva. 

Video: ¿Qué hay detrás de oleada de migración venezolana que llega por frontera

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0