jueves, marzo 28, 2024

Estados Unidos pone en «alerta elevada» a 8.500 soldados

Washington, DC.- La administración Biden puso en «alerta elevada» a 8.500 soldados ante la posibilidad de un despliegue en el este de Europa, ante una escalada de Rusia sobre Ucrania solicitando a los ciudadanos norteamericanos salir del suelo ucraniano.

Por su parte, el Pentágono subió su tono ante Moscú advirtiendo que levanto una alerta «elevada» a 8.500 soldados. Esto, ante el incremento de tensión entre Rusia y Ucrania, aunque no hay ningún movimiento que inicie algún altercado bélico.

Ver más: Ucrania preocupa a Rusia y occidente militar se mueve

A su vez, el portavoz del U.S. Department of Defense, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que con esta medida la inmediatez de respuesta, ante una posible invasión de Rusia sobre Ucrania, es crucial.

Estados Unidos pone en alerta a 8.500 soldados por la escalada de la tensión con Rusia

Al mismo tiempo, Kirby agregó, «No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto». A su vez, hizo hincapié en que el grueso de las tropas estadounidenses, se desplegaría en países vecinos al este de Europa, dentro de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF).

Sin embargo, el portavoz del Pentágono no descaró un posible despliegue «unilateral» de Estados Unidos, fuera de la NRF. Pese a esto, dijo que en ese caso sería en coordinación y luego de consultas con los aliados.

Ver más: Tensión por maniobras navales de Irán, Rusia y China

Finalmente, la portavoz de The White House, Jen Psaki, expresó, «Hemos estado consultando con nuestros aliados y detallando los planes para todos los escenarios. Siempre hemos dicho que reforzaríamos a nuestros aliados en el flanco este y lo hemos estado discutiendo con nuestros socios durante las últimas semanas».

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0