sábado, mayo 28, 2022

Tensión por maniobras navales de Irán, Rusia y China

Teherán, Irán.- Lo que se denominó como, maniobras del «Cinturón de Seguridad 2022», Irán, Rusia y China iniciaron, este viernes, realizaron maniobras navales conjuntas en el Océano Índico, con el objetivo de «fortalecer la seguridad en la región».

De esta manera, y según algunos medios iraníes, estas maniobras o ejercicios militares, contó con once buques iraníes, tres rusos y dos chinos. A esta flota se sumó lanchas y helicópteros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Ver más: Destrucción tras bombardeo en Saná

Por su parte, el portavoz de la Armada iraní, Mostafa Tajeddini, expresó que, “El ejercicio naval tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la región, combatir la piratería y el terrorismo marítimo”.

Irán realiza maniobras navales con Rusia y China en el océano Índico

Cabe destacar, que este es el tercer ejercicio que une a estos tres países en esta alianza. Para realizar maniobras en el norte del Océano Índico. De esta forma, el portavoz Tajeddini, lo argumentó “un área de gran importancia por su cercanía a los estrechos de Hormuz, Malaca y Bab al-Mandeb”.

De esta manera, la «casual» unión para hacer estas maniobras, se da en el marco de la visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, esta semana a Rusia, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Ver más: Corea del Norte sigue mostrando su músculo armamentístico

Pese a que recientemente, hubo negociaciones entre Irán y Alemania, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos para recuperar el acuerdo que limita el programa nuclear de 2015; Irán, ofreció una amplia disposición para colaborar estratégicamente para los próximos 20 años con Moscú.

Video: El 2021 resultó ser el sexto año más caluroso en récord

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,508FansMe gusta
3,869SeguidoresSeguir
899SeguidoresSeguir
657SeguidoresSeguir
4,919SuscriptoresSuscribirte