viernes, marzo 29, 2024

Devastador terremoto de 7.8 deja más de 1.700 muertos

Turquía y Siria.- Un devastador terremoto de 7.8 en la escala de Richter estremeció a Turquía en una mañana invernal, cerca a la frontera con Siria dejando a más de 1.700 muertos, cientos de heridos y vastas áreas devastadas por lo que se presume que todavía hay decenas de personas bajo los escombros.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía dijo que este era «el peor desastre que ha vivido el país». Además añadió que el terremoto se registró a las 13:30 hora local (10.30 GMT), en la provincia de Kahramanmaras, Turquía.

Ver más: Terromoto deja saldo de 920 fallecidos y más de 600 heridos

Como parte de su comunicado, Erdogan precisó que hay al menos 912 personas muertas y más de 5.380 heridos. En cuanto a los daños materiales del terremoto se cree que al menos 2.818 edificios colapsaron en su totalidad en Turquía.

Terremoto en Turquía y Siria: más de 1.700 muertos y cientos de heridos tras un sismo de magnitud 7,8

Además el presidente Erdogan informó, «Todos están poniendo su corazón y alma en los esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles».

Por su lado, en Siria el Ministerio de Salud notificó que más de 326 personas murieron y más de 1.000 personas resultaron heridas. Asimismo, las imágenes que recorren las redes sociales son devastadoras donde se muestran los escombros, la desolación y muerte.

Ver más: Brutal terremoto en China deja trágicas cifras

Finalmente, Raed Fares miembro de los Cascos Blancos sirios, un servicio de rescate en territorio controlado por rebeldes famoso por sacar a personas de las ruinas de edificios destruidos por ataques aéreos, declaró que estaban en «una carrera contra el tiempo para salvar las vidas de los que estaban bajo los escombros».

Lo propio reportó el U.S. Geological Survey que detalló la profundidad del terremoto de 17.9 km. Además, Mohammad Kashani, profesor asociado de ingeniería estructural y sísmica en la Universidad de Southampton detalló que «La combinación de gran magnitud y poca profundidad hizo que este terremoto fuera extremadamente destructivo».

Video: ¡TERREMOTO EN MÉXICO! Sismo de magnitud 7,5 se registró en el estado de Oaxaca

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0