viernes, marzo 29, 2024

Terromoto deja saldo de 920 fallecidos y más de 600 heridos

Paktika, Afganistán.- Un terremoto de 6.1 de magnitud en la escala Richter dejó un saldo de 920 fallecidos y más de 600 heridos, por ahora, en la provincia de Paktika, en el sureste del país, según informó la Agencia de Noticias Bakhtar.

Por el momento los equipos de rescate han llegado lentamente en helicóptero a la provincia, para atender a las víctimas del terremoto más mortal en dos décadas en Afganistán.

Ver más: Japón fue sacudido por agresivo terremoto

Un periodista local desde la provincia de Paktika, precisó, «En cada calle por la que vas, escuchas a la gente lamentando la muerte de sus seres queridos. Las casas están en ruinas».

Terremoto en Afganistán deja un saldo de 920 fallecidos y cientos de heridos

Según el Mediterranean Seismological Centre (EMSC), el temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India European. Del mismo modo, el EMSC mencionó que los testigos dijeron que el terremoto se sintió en la capital de Afganistán, Kabul, del mismo modo que en la capital de Pakistán, Islamabad.

El portavoz del gobierno Bilal Karimi detalló, «Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas».

Del mismo modo, se supo que el terremoto ocurrió durante la madrugada mientras mucha gente dormía. Además, según el United States Geological Survey el terremoto tuvo una profundidad de unos 51 kilómetros.

Ver más: Volcán Taal entró en erupción en Filipinas

Finalmente, el daño de este terremoto causó daños significativos en áreas rurales donde las viviendas no son tan estables y no están bien construidas. Por el momento, la comunicación se ha dificultado gracias a los daños a las torres de telefonía móvil.

Así pues, otro periodista declaró que, «Muchas personas no están al tanto de cómo están sus familiares porque sus teléfonos no funcionan«, por lo que se prevé que la cifra de víctima vaya aumentando.

Video: Grave accidente en el Sur de Charlotte, área de Sharon Rd West y SharonBrook Dr

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0