martes, abril 23, 2024

Brutal terremoto en China deja trágicas cifras

Sichua, China.- Los bomberos y el Ejército Chino continúan en sus labores de rescate, luego de que un terremoto de magnitud 6.8 sacudiera la provincia montañosa de Sichuan al suroeste de China, que por el momento se cuentan 65 muertos, 248 muertos y 12 desaparecidos.

Parte de las tareas de los cuerpos de seguridad y rescate de China se basa en encontrar supervivientes, atender heridos, restaurar servicios, evacuar a la población y limpiar escombros.

Ver más: Japón fue sacudido por agresivo terremoto

Por el momento todos los esfuerzos están centrados en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, epicentro del terremoto de 6.8 a una profundidad de 16 kilómetros de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China fue a las 12:52 (hora local) del lunes.

China sigue con tareas de rescate tras terremoto mortal

El poderosísimo terremoto se sintió a 200 kilómetros, en la capital provincial de Chengdu. Según el diario Global Times, 37 fallecidos eran habitantes de Ganzi, mientras que otros 28 vivían en la ciudad de Ya’an.

Las autoridades movilizaron cerca de 1.900 soldados, 6.500 rescatistas, cuatro helicópteros y dos drones. Simultáneamente se activó el nivel máximo de emergencia, al tiempo que los ministros de Finanzas y Gestión de Emergencias destinaron alrededor de $7.25 millones.

De esta manera, hasta el último informe las autoridades calcularon cerca de 50.000 personas evacuadas que fueron trasladadas a inmensas tiendas de campaña. Al mismo tiempo, la compañía eléctrica anunció que restauró el suministro energético a unas 22.000 viviendas.

Ver más: Terromoto deja saldo de 920 fallecidos y más de 600 heridos

Finalmente, el condado de Luding fue el más golpeado por el terromoto de 6.8 de magnitud. En este condado se contaron 243 viviendas derrumbadas y otras 13.010 sufrieron daños. También se contabilizó cuatro hoteles y cientos de alojamientos turísticos afectados.

El contexto de China se complica con la política de «covid-cero». Este mantiene imperativo el confinamiento estricto seguido de pruebas masivas. Las radicales medidas aplicadas en Chengdu obligaron a confinar a más de 20 millones de habitantes.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0