jueves, marzo 28, 2024

Derretimiento masivo de hielo en Groenlandia

Nuuk, Groenlandia.- El cambio climático, sin duda, está impulsando las altas temperaturas en el Ártico. Así, se demostró este miércoles, cuando una gran cantidad de hielo se derritió en Groenlandia.

Ver más: NC se prepara para cortes de energía masivos por tormenta de hielo

Este evento se considera como la tercera mayor pérdida de hielo en Groenlandia en un solo día, desde 1950. Otros años, como 2012 y 2019, también fueron crucialmente negativos.

Groenlandia y derretimiento de hielo: mientras más nieve se derrite, mayor exposición del suelo oscuro y más absorción de calor y menos reflexión de luz

El derretimiento se dio por el aire caliente que quedó atrapado sobre la isla ártica, por un cambio en los patrones de circulación atmosférica, dijeron los científicos, que señalaron que podría haber más pérdida de hielo.

El científico climático de la Universidad de Lieja en Bélgica, Xavier Fettweis expresó, «El miércoles se derritieron unas 22 gigatoneladas de hielo, con 12 gigatoneladas fluyendo hacia el océano y 10 gigatoneladas absorbidas por la capa de nieve donde puede volver a congelarse».

Ver más: Lluvias y posibles inundaciones: NC llama a prepararse para impacto de Elsa

Por su parte, el Polar Portal, un grupo de instituciones de investigación danesas del Ártico, lo describió en un tuit como un «evento de deshielo masivo».

Si bien ese volumen fue menor que el derretimiento de hielo récord en un solo día en 2019, el evento de esta semana cubrió un área más grande, dijo el grupo.

Video: TRUMP SE PRESENTA DE SORPRESA EN LA CUMBRE DEL CLIMA DE LA ONU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0