jueves, abril 25, 2024

Lluvias y posibles inundaciones: NC llama a prepararse para impacto de Elsa

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper y los funcionarios estatales de manejo de emergencias están monitoreando la trayectoria pronosticada y los impactos potenciales de la tormenta tropical Elsa y aconsejando a los residentes en el este y centro de Carolina del Norte que estén preparados para lluvias importantes y posibles inundaciones.

“Los residentes y visitantes de Carolina del Norte deben estar atentos al pronóstico de esta tormenta”, dijo el gobernador Cooper. «Es importante que todos estén conscientes y preparados para las lluvias, y también es importante evitar conducir a través de inundaciones».

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh se activó para monitorear la tormenta. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias se está preparando para apoyar a los gobiernos locales con cualquier necesidad relacionada con la tormenta.

Ver más: Tormenta Elsa impactará esta semana en Carolina del Norte

“Pequeños cambios en la trayectoria de pronóstico de un sistema tropical pueden significar grandes cambios en los impactos de las tormentas y las cantidades de lluvia”, dijo el director de Manejo de Emergencias del estado Mike Sprayberry. «Por eso es importante prestar mucha atención al pronóstico de su área».

Tormenta Elsa en Carolina del Norte

De una a tres pulgadas de lluvia, con totales aislados de hasta 5 pulgadas en la mitad este del estado el miércoles por la noche: el jueves por la noche podría provocar áreas de inundaciones repentinas. Se espera que Elsa avance rápidamente a través de Carolina del Norte con una velocidad de avance de alrededor de 20 mph, lo que debería limitar la amenaza de lluvias intensas y prolongadas.

Vientos racheados y tornados aislados serán posibles desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche. Si bien actualmente se pronostica que Elsa será una fuerte depresión tropical con vientos sostenidos de 35 mph a medida que avanza a través de NC, el riesgo de tormentas tropicales persiste en la mitad oriental del estado el miércoles por la noche y el jueves por la noche, especialmente en la costa inmediata.

Ver más: Tormenta rumbo a la Costa Oeste

Los vientos fuertes también podrían generar mares grandes, corrientes de resaca peligrosas y condiciones marinas peligrosas a última hora del miércoles al jueves por la noche. No se espera una marejada ciclónica significativa. Sin embargo, será posible que se produzcan inundaciones costeras menores dependiendo de la trayectoria exacta y la intensidad de Elsa.

Los residentes de Carolina del Norte deben asegurarse de:

  • Disponga de varias formas de recibir información meteorológica de fuentes fiables.
  • Revise su plan de emergencia personal y conozca sus rutas de evacuación.
  • Revise su equipo de suministros de emergencia. Debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días.
  • Asegúrese de planificar para parientes ancianos y mascotas.
  • Asegúrese de que su seguro esté actualizado.

Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su familia esté preparada para un desastre, visite ReadyNC.org , que ofrece información sobre el tráfico, cortes de energía y refugios. Además, verifique si su comunidad local ofrece un servicio de alerta de emergencia para sus residentes.

Por Nota de prensa

Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0