viernes, abril 26, 2024

NC se prepara para cortes de energía masivos por tormenta de hielo

Raleigh, NC.- Los residentes de Carolina del Norte deben prepararse para la fuerte posibilidad de cortes de energía debido a una tormenta de invierno que se pronostica. Esta tormenta traerá consigo una importante capa de hielo que probablemente provocará la caída de muchos árboles y líneas eléctricas.

«Este pronóstico de clima helado es una amenaza real de cortes de energía generalizados», dijo el gobernador Roy Cooper. «La gente tiene que estar preparada para quedarse en casa y estar preparada para perder la energía por un tiempo, especialmente en los condados del norte, oeste y Piamonte».

Ver más: Atrium Health y Charlotte se asocian para reducir violencia

Estas áreas, especialmente el norte y el oeste, podrían ver entre un cuarto y media pulgada de hielo o más. Los cortes de energía son comunes con tan sólo un cuarto de pulgada de hielo en los árboles y las líneas eléctricas.

Emergencia por tormenta

El Gobernador emitirá una orden ejecutiva en previsión de las inclemencias del tiempo, declarando el estado de emergencia y permitiendo exenciones de transporte que permitan a las empresas de servicios públicos traer equipos de reparación de fuera del estado y acceder más rápidamente a las comunidades que han perdido la electricidad. El Gobernador también autorizó la activación de 40 efectivos de la Guardia Nacional para apoyar la retirada de árboles caídos y escombros.

Los funcionarios de transporte del estado aconsejan que se eviten los viajes innecesarios a última hora de la noche del miércoles y el jueves en gran parte del oeste y el centro de Carolina del Norte debido al hielo en las carreteras y la caída de árboles. Los árboles caídos y las líneas eléctricas pueden ser muy difíciles de ver por la noche.

Ver más: Muerte y destrozos: Tornado arrasa en Carolina del Norte

Los trabajadores de transporte del estado han comenzado a poner en marcha las principales carreteras, puentes y pasos elevados en algunas áreas. Hasta las 11 de la mañana del miércoles, las cuadrillas habían colocado casi 30.000 galones de salmuera en las carreteras del Triángulo, la Tríada del Piamonte, el área de Charlotte y las montañas. Los equipos están cargando camiones con sal y arena para que las operaciones de deshielo puedan comenzar durante las secuelas de la tormenta. Los equipos de transporte trabajarán durante la noche para despejar las carreteras, según sea necesario.

Consejos para mantenerse a salvo

La Administración de Emergencias de Carolina del Norte está monitoreando el progreso de la tormenta. Y está preparada para ayudar a los condados con cualquier necesidad relacionada con la tormenta. Los administradores de emergencias ofrecen estos consejos para mantenerse a salvo durante esta tormenta de hielo:

  • Prepárese para los cortes de energía asegurándose de tener un suministro de varios días de alimentos, medicinas y agua.
  • Asegúrese de que su teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos o médicos estén completamente cargados. Tenga baterías de reserva.
  • No aparques tu coche bajo árboles o líneas eléctricas.
  • Utiliza luces a pilas, en lugar de velas, si se corta la electricidad.
  • Evite poner en marcha generadores o parrillas en su casa o garaje si se va la luz. Los gases mortales de monóxido de carbono pueden acumularse cuando se utilizan generadores o parrillas en el interior.

Visite ReadyNC.org para obtener más información sobre la preparación para el clima invernal.

Por: Nota de prensa

Video: Cortometraje “3 Pies” recibe posible nominación a los Premios Oscar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0