miércoles, abril 24, 2024

«Se busca» ex asistente de exgobernador de Maryland

Washington, MA.- La U.S. Marshals Service emitió un cartel de «Se busca» para dar con el paradero de Roy McGrath, ex asistente principal del exgobernador de Maryland que está fugitivo, luego de no presentarse ante el tribunal para hacerle frente a las acusaciones de fraude electrónico y falsificación de registros.

Para el mes de junio de 2020, McGrath se convirtió en jefe de Gabinete del exgobernador republicano de Maryland, Larry Hogan. Este ejerció el puesto público desde el 2015 hasta el 2023. Por su lado, Roy McGrath abandonó el cargo el mismo año de tomarlo y fue acusado en 2021.

Ver más: The White House califica de «no creíble» a periodista

Por su parte, McGrath se declaró inocente en octubre de 2021. A pesar de ser puesto en libertad bajo fianza, no compareció ante el tribunal, el lunes 13 de marzo, fecha donde iniciaba su juicio. 

«Se busca» fugitivo Roy McGrath, ex asistente del exgobernador de Maryland por no presentarse en la corte

Como consecuencia, el Fugitive Investigations de la U.S. Marshals Service, emitió un cartel de «Se busca» con imágenes de McGrath, donde es solicitado por «fraude, conversión a propiedad de otro para uso propio, robo en programas que reciben fondos federales y falsificación de registros en investigaciones federales».

Joseph Murtha, abogado defensor de McGrath, en una respuesta por correo electrónico a los medios, «Desconozco el paradero de Roy McGrath y comparto las preocupaciones expresadas por su familia y amigos sobre su bienestar. Espero que Roy esté a salvo y que pronto tengamos la oportunidad de hablar entre nosotros».

Ver más: AMLO amenazó con campaña contra los republicanos

En conclusión, McGrath está siendo investigado por el gobierno federal y estatal desde el 2021. Fecha en que este ex asistente principal recibió casi $250.000 cuando dejó el Maryland Environmental Service (MES). Casi inmediatamente renunció al equipo del exgobernador de Maryland. 

De acuerdo con The Washington Post, una portavoz de la oficina del fiscal federal de Maryland, espera que el tribunal debata cuáles serán los próximos pasos en el caso, sin embargo sentenció que Roy McGrath, «No sé si el juez liberará al jurado».

Video: Policía incentiva a la comunidad hispana a trabajar juntos contra el crimen

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0