viernes, abril 26, 2024

AMLO amenazó con campaña contra los republicanos

Ciudad de México, México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), amenazó a los republicanos autores, Lindsey Graham y John Neely Kennedy, de la propuesta que pone la sobre la mesa la idea de la intervención del Ejército de Estados Unidos en México para combatir realmente al tráfico de fentanilo.

De este modo, un AMLO reacio al proyecto en su conferencia matutina, criticó el proyecto anunciado el 8 marzo, que casualmente concordó con el secuestro de cuatro estadounidenses dentro de territorio mexicano. Este hecho terminó con dos secuestrados asesinados y dos con vida.

Ver más: AMLO reacciona a propuesta para combatir el tráfico de fentanilo

Sin embargo, los congresistas republicanos están impulsando esta iniciativa para darle guerra a los distintos carteles de droga mexicanos. Esto con el fin de frenar el tráfico de fentanilo en Estados Unidos y disminuir las cifras desalentadoras por consumo de esta agresiva droga.

AMLO amenazó a los republicanos en Estados Unidos, «No recibimos órdenes de nadie»

Desde el Palacio Nacional de México, AMLO condenó, «De una vez fijamos postura. Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos el ingreso de Fuerzas Armadas».

Asimismo dijo el presidente de México, «Informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México; una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía».

Ver más: CDG deja carta con disculpas por secuestro de estadounidenses

Finalmente, en un acto de responsabilizarse AMLO especuló, «Ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos. Ya agarraron lo del fentanilo que «es responsabilidad de México». Aquí no producimos fentanilo y no tenemos consumo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en EE. UU.».

Hay que recordar que los congresistas republicanos señalaron en una conferencia de prensa, que el punto de inflexión los llevó a poner el pie sobre el acelerador en la batalla contra el fentanilo. Droga que en 2021 dejó más de 71 mil estadounidenses muertos, según cifras de la agencia antidrogas.

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0