viernes, abril 26, 2024

Renuncia representante demócrata que luchó por los derechos LGBT+

Washington, DC.- El representante demócrata de Estados Unidos, David Cicilline informó este 21 de febrero que renuncia a partir del 1 de junio, siendo uno de los protagonistas en los derechos de los homosexuales que representó a Rhode Island en el Congreso por más de una década.

Sorpresivamente, Cicilline quien también es exalcalde de Providence confesó que se convertiría en presidente y director ejecutivo de la Rhode Island Foundation, considerado un gran financiador de organizaciones sin fines de lucro en su estado.

Ver más: Otro miembro de la administración Biden planea renunciar

En un comunicado, Cicilline precisó, «La oportunidad de dirigir la Fundación Rhode Island fue inesperada, pero es una oportunidad extraordinaria de tener un impacto aún más directo y significativo en la vida de los residentes de nuestro estado».

El representante demócrata Cicilline renuncia y encabezará la fundación de Rhode Island

Por el momento el representante demócrata continuará en el cargo hasta que comience a trabajar en la fundación el 1 de junio. Para ocupar la vacante dejada por Cicilline se espera se sume otro demócrata luego de unas votaciones en una elección especial este martes.

Entre tanto, el representante Cicilline se postuló para el cargo de asistente del líder demócrata de la Cámara. Su enfoque estaba enmarcado en intentar elevar el perfil de los homosexuales en el Congreso.

Ver más: Republicanos promueven la destitución de Alejandro Mayorkas

Sin embargo, Cicilline se retiró luego de recibir garantías de los líderes del partido de que la temática estaría representada, según un asistente demócrata de la Cámara. Esta batalla política era contra el representante James Clyburn quien ocupó por largo tiempo puestos principales de liderazgo del partido en la Cámara.

Finalmente, David Cicilline fue reelegido en noviembre de 2022 con un 64% de los votos.

Video: Presidente Castillo acorralado

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0