sábado, abril 20, 2024

Republicanos promueven la destitución de Alejandro Mayorkas

Washington, DC.- Un grupo de republicanos en la Cámara de Representantes anunció que busca la destitución del principal funcionario fronterizo de la administración Biden, Alejandro Mayorkas, el U.S. Department of Homeland Security (DHS), dando un guiño a las próximas batallas políticas.

En este sentido, Andy Biggs, representante del estado fronterizo de Arizona opinó que presentará artículos de juicio político contra el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. Del mismo modo, Mayorkas es responsabilizado -por los republicanos- de las políticas fronterizas.

Ver más: Mayorkas heredó «un sistema roto y desguazado»

Se cree que esta iniciativa política pueda encontrar apoyo en la Cámara de Representantes ampliamente controlada por los republicanos. Por el contrario, se cree que se estanque en el Senado que está controlado por los demócratas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes buscan la destitución de Alejandro Mayorkas del DHS

Con todo y esto, el intento de juicio podría presionar aún más a la administración Biden basándose en las promesas de restaurar el acceso al asilo, al tiempo que se registran cruces récord en la frontera sur de Estados Unidos.

Del mismo modo, Biggs recordó que Mayorkas provocó intencionalmente una crisis fronteriza, cuando terminó con las políticas restrictivas del expresidente Donald Trump. Además, para el mes noviembre habría presionado la renuncia de un alto funcionario fronterizo. 

Ver más: Alejandro Mayorkas podría ser destituido

Por el contrario, un portavoz del DHS expresó que los legisladores deberían centrarse en actualizar el sistema de inmigración del país. Este no habría contado con una revisión destacada en décadas, en vez de, «en lugar de tratar de señalar con el dedo y ganar puntos políticos».

Finalmente, de llevarse a cabo un juicio político, el Comité Judicial de la Cámara desarrollaría una investigación que podría desembocar en una votación del comité para votar a favor o en contra de los cargos impuestos a Mayorkas.

Video: “ Registro Inicial de Visas H-1B”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0