martes, abril 23, 2024

Otro miembro de la administración Biden planea renunciar

Washington, DC.- Otro miembro de la administración Biden planea renunciar, en esta ocasión se trata de Michael Regan, administrador de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA), de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Extraoficialmente, Regan estaría evaluando seriamente renunciar, por lo que está explorando opciones de carrera fuera de la administración Biden. Sin embargo, no es oficial o por lo menos no ha declarado al respecto.

Ver más: Nancy Pelosi renuncia al liderazgo de los demócratas

Asimismo, la fuente que se mantuvo en el anonimato explicó, «No hay planes inminentemente, pero sé que ha estado en la pantalla del radar durante las últimas semanas».

Otro miembro de la administración Biden planea renunciar. Se trata del administrador de la EPA de EE. UU.

Por el contrario, Maria Michalos, portavoz de EPA y una de las principales asistentes del administrador de la EPA, se pronunció, «El administrador no tiene planes de renunciar. Está comprometido a continuar avanzando en la histórica agenda climática y ambiental del presidente Biden».

De este modo, la EPA está trabajando en la implementación de regulaciones complejas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de algunos contaminantes que son tóxicos emitidos por las centrales eléctricas en marzo.

Ver más: Renuncia John Morton del Tesoro de Estados Unidos

Por ahora, esta agencia cuenta con 17.500 empleados y hasta este momento, sigue sufriendo por la renuncia de científicos y trabajadores políticos que pertenecieron a la administración del expresidente Donald Trump.

En este sentido, la agencia EPA es considerada la principal institución en Estados Unidos responsable de la regulación del ambiente. En particular Regan ha dirigido la agenda del presidente Biden, en el aspecto del cambio climático. 

Video: Presidente Castillo acorralado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0