sábado, junio 22, 2024

Renuncia John Morton del Tesoro de Estados Unidos

Washington, DC.- John Morton, primer consejero climático del Tesoro de Estados Unidos renuncia a su cargo, a partir de este viernes, confiando en que su gestión en la coordinación de las políticas de cambio climático en todo el departamento seguirá, inclusive más allá de la administración Biden.

De este modo, John Morton que para el año 2021 dejó la firma de inversión y asesoría relacionada al cambio climático Pollination Group para unirse al Tesoro, confesó que regresaba al sector privado. 

Ver más: NC busca rápida transición hacia la energía limpia

Sin embargo, adelantó que el Tesoro contrataría su reemplazo para seguir operando el «centro climático» que hasta este viernes dirigía. En una primera declaración Morton dijo, «Espero que eso agregue continuidad a la agenda… mucho más allá de la administración (Biden)».

John Morton, del Tesoro de EE. UU., renuncia. Sin prever un creciente reconocimiento de los riesgos del cambio climático

En una entrevista Morton precisó, «Tengo muchas esperanzas de que potencialmente hayamos llegado a un punto en el que el imperativo económico y el riesgo asociado con la inacción… se entiendan más firmemente».

Además, expresó que la contratación específica de los últimos años ofreció al Departamento del Tesoro una mayor experiencia con asuntos del clima. También en una gran variedad de áreas donde se suman la política económica, finanzas nacionales, asuntos internacionales y política fiscal.

Ver más: Greta Thunberg crítica fuertemente a la próxima COP27

Finalmente expresó que, «El cambio climático ahora se ve innegablemente». A lo que añadió, «Puede haber diferencias de opinión sobre cómo responder a esa amenaza y ese riesgo, pero el hecho de que existe este riesgo y está aumentando es bastante bien aceptado ahora, tanto por políticos, sino también por los mercados financieros».

Finalmente, Didem Nisanci, Jefe de Gabinete del Tesoro, concluyó que el «liderazgo y el compromiso de Morton con una de las agendas climáticas más ambiciosas en la historia de nuestro departamento y de la nación ha dejado una marca indeleble en el Tesoro, donde los problemas climáticos se han elevado e integrado en el trabajo político diario».

Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0