sábado, abril 27, 2024

Greta Thunberg crítica fuertemente a la próxima COP27

Londres, Reino Unido.- La famosa y polémica Greta Thunberg, de 19 años, criticó duramente a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (COP27) que se celebrará en Egipto en este mes de noviembre, por «celebrarse en un paraíso turístico en un país que viola muchos derechos humanos básicos».

De este modo, Greta Thunberg usó el Festival de Literatura de Londres en el Southbank Centre donde promocionaba su libro, «The Climate Book», para descargar con fuertes críticas contra la COP27

Ver más: Greta Thunberg arremete contra los líderes por cambio climático

Parte de las críticas hacía la COP27, pasan por llamar oportunistas a «las personas en el poder», además de usar esta Cumbre para el «lavado verde, mentir y hacer trampa».

Greta Thunberg asegura que la COP27 es una oportunidad para «lavado verde, mentir y hacer trampa»

Pese a la fuerte influencia de Greta Thunberg y su amplia participación en estos eventos, confesó que no asistirá a la COP27. La misma se llevará a cabo entre el 6 y el 18 de noviembre en Sharm El Sheikh.

En este sentido, la activista medioambiental y ambientóloga sueca, Thunberg opinó, «El espacio para la sociedad civil va a ser extremadamente limitado». Además añadió, «Es importante dejar espacio para aquellos que necesitan estar allí. Será difícil para los activistas hacer oír su voz».

Del mismo modo, las protestas públicas en Egipto están terminantemente prohibidas. Al mismo tiempo tanto los límites de las acreditaciones y los carnet de asistencia para los activistas son un punto tenso de conversación.

Ver más: Greta Thunderg: sinónimo de juventud y cambio

Por otro lado, se le preguntó a Greta sobre los recientes y crecientes ataques contra las obras de arte en los museos, por ejemplo el ataque a los ‘Girasoles’ de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres, comentó, «La gente está tratando de encontrar nuevos métodos porque nos damos cuenta de que lo que hemos estado haciendo hasta hasta ahora no ha funcionado. Es razonable esperar este tipo de acciones diferentes».

Video: Más de 200 eventos realizados en la “Semana de Conservación Latina” YouTube

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0