Washington, DC.- La U.S. Department of Justice apeló la sentencia dictada en abril por una jueza federal de Florida, donde se invalidó el uso obligatorio de mascarilla a bordo de medios de transporte, tales como: aviones, trenes y autobuses.
Ver más: Nueva York impone uso de mascarillas y repartirá test caseros
En este sentido, la solicitud pretende revertir esta sentencia precisa que la decisión, tomada en enero de 2021, por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), que obliga a los usuarios de medios de transporte a usar mascarillas.
Gobierno de EE. UU. apeló sentencia de uso obligatorio de mascarilla en transporte público
Por su parte, la jueza Kathryn Kimball Mizelle, quien fue nominada por el expresidente Donald Trump, para la corte del distrito de Tampa, en Florida, examinó que la orden de los CDC excede, «la autoridad legal» de la agencia nacional de salud pública del país.
CDC is updating #COVID19 community recommendations.
CDC’s new COVID-19 Community Level tool classifies every county in the US into low, medium, or high, with recommended prevention measures for each level.
Check your area’s level and learn more here: https://t.co/UZxX67a6M3.
— CDC (@CDCgov) February 25, 2022
En esta apelación, la agencia resalta, «que es difícil imaginar un medio más directo de controlar la expansión de una enfermedad contagiosa que una medida que atrapa las partículas infecciosas para evitar su propagación».
Ver más: American Airlines no exigirá mascarillas
Pese a la anulación, los CDC insisten en la recomendación del uso de la mascarilla en los transportes públicos. Sin embargo, es solo decisión de los viajeros sí quieren usar la mascarilla o no. Tal y como lo aseguró el presidente Biden, luego de la sentencia de Mizelle.
Video: ¿Enviaría a sus hijos a las aulas sin mascarillas?