sábado, abril 20, 2024

Quebró otro banco con sede en Carolina del Norte

Nueva York, NY.- El Signature Bank con sede en Nueva York quebró, el domingo 12 de marzo, convirtiéndose en el segundo banco en 48 horas en cerrar y la tercera víctima de la mayor quiebra en la historia bancaria de Estados Unidos, tras el cese de operaciones del Silicon Valley Bank (SVB) en un colapso de miles de millones en depósitos.

La autoridad Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) tal como lo hizo con el SVB, tomó el control del Signature Bank. Este tenía $110.360 millones en activos y $88.590 millones de depósitos a finales del 2022, de acuerdo con el Department of Financial Services (DFS) de NYC.

Ver más: Quiebra el Silicon Valley Bank (SVB)

En un comunicado en conjunto, la U.S. Department of the Treasury y otros reguladores del país, explicaron a los depositantes del Signature Bank y el SVB que serán compensados, ya que «el contribuyente no asumirá pérdidas».

¡Quebró otro banco! El Signature Bank, la segunda víctima en 48 horas tras la quiebra del SVB

Se notificó que los empleados se reunieron en la sede del Signature Bank, en el prestigioso distrito de Manhattan para concretar algunas reuniones el domingo 12 de marzo. De hecho, pidieron comida italiana y café de Starbucks para luego abandonar el edificio después de hacer el anuncio de quiebra.

De este modo, el FDIC diseñó un banco sucesor, que funcione como «puente» para que los clientes puedan acceder a los fondos el lunes 13 de marzo. Por lo que, los clientes del Signature Bank se convierten, automáticamente, en clientes del banco «puente».

Ver más: ¿Falta dinero en cuentas de clientes de Bank of America?

Por ahora se sabe que el regulador nombró a Greg Carmichael como director ejecutivo del banco «puente». Recordando que Carmichael, es expresidente ejecutivo de Fifth Third Bancorp

Finalmente, el Signature era un banco comercial con oficinas de clientes privados en Connecticut, California, Nevada, Nueva York y Carolina del Norte. Además, contaba con nueve líneas comerciales nacionales que incluían banca de activos digitales y bienes raíces comerciales.

Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0