martes, abril 23, 2024

Quiebra el Silicon Valley Bank (SVB)

Santa Clara,CA.- Los reguladores de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank (SVB), el viernes 10 de marzo, por no poder recaudar los fondos suficientes para cubrir la venta de activos, afectados por las altas tasas de interés. 

El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) -que protege depósitos hasta de $250.000- tomó control de los depósitos de sus clientes en la mayor caída de una entidad bancaria en Estados Unidos desde el año 2008.

Ver más: ¿Falta dinero en cuentas de clientes de Bank of America?

Como consecuencia, los clientes del SVB intentaron retirar todos sus fondos. Ocasionando un efecto dominó de terror sobre el sector bancario en general. Sin embargo, los funcionarios calmaron a los ahorristas, que cerraron el banco con el objetivo de «proteger a los depositantes asegurados».

Colapso del Silicon Valley Bank (SVB), la mayor caída de una entidad financiera en EE. UU., desde el 2008

Del mismo modo, las autoridades aseguraron que los clientes tendrán acceso a su dinero, «a más tardar el lunes por la mañana». De manera que, el dinero recaudado por la venta de los activos del banco se destinará a los depositantes que no están asegurados.

Todo esto se da luego de que SVB anunciara que estaba intentando recaudar $2.250 millones para cubrir sus pérdidas. Esta noticia corrió como pólvora espantando a los inversores de Silicon Valley Bank.

Es decir, las acciones del SVB experimentaron su mayor caída en su solo día, de más del 60%, bajando todavía más en el comercio fuera de horario.

Ver más: Binance como regulador ante colapso de criptomonedas

Desde Washington, Janet Yellen, U.S. Secretary of the Treasury declaró que está monitoreando, «los desarrollos recientes» del SVB y otros bancos «con mucho cuidado».

Finalmente explicó Yellen, «Cuando los bancos experimentan pérdidas financieras es y debería ser motivo de preocupación».

Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0