jueves, abril 25, 2024

Primeras alguaciles hispanas en California

California, CA.- Yesenia Sánchez y Christina Corpus se convirtieron en las primeras alguaciles hispanas de California en los condados de Alameda y San Mateo, respectivamente, como resultado de las elecciones pasadas.

Inicialmente, Yesenia Sánchez logró una ventaja abrumadora por el cargo de alguacil del condado de Alameda. Razón por la cual, se convertirá en la primera mujer en asumir este cargo.

Ver más: Candidatos por la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles

De esta manera, Sánchez de ascendencia mexicana, apoyada por el Partido Demócrata, se coronó con 53% de los votos. De acuerdo con los resultados preliminares, se aventajó por 21 puntos porcentuales al actual alguacil Greg Ahern.

California tendrá a sus primeras dos alguaciles hispanas

Asimismo, Sánchez, «Es sorprendente. No hay otra forma en que lo pueda expresar. Es algo que creo traerá un nivel de compasión y empatía a la forma en que brindamos servicios policiales. Definitivamente no esperaba ganar en la primera vuelta».

De la misma manera, Sánchez prometió no cooperar con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), en la detección de inmigrantes. Así pues, la próxima alguacil se unió a la Alameda County Sheriff’s Office cuando tenía 19 años y escaló posiciones a los largo de 25 años.

En perspectiva, con estos triunfos habrá dos hispanas al frente de las principales de agencias policiales del Área de la Bahía de San Francisco, tras la victoria de la capitana, Christina Corpus en el condado de San Mateo, con 56% de los votos, sobre Carlos Bolanos el actual alguacil con 56 % de los votos.

Ver más: DHS alerta de posibles ataques extremistas en los próximos meses en EE. UU.

De este modo, Corpus hija de inmigrantes de Nicaragua y México, y con 21 años de experiencia en la San Mateo County Sheriff’s Office, resaltó en una entrevista reciente, “Requirió mucho valor hacer lo que hicimos. Es difícil cuando te enfrentas a la maquinaria y vas en contra del status quo”.

Video: Mujer hispana policía ocupa nuevo cargo en Gastonia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0