viernes, abril 19, 2024

Candidatos por la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles, CA.- Los candidatos por la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles, inician su campaña para las elecciones del próximo noviembre, donde el multimillonario Rick Caruso y la congresista Karen Bass se verán las caras en los comicios tras dejar por fuera de la contienda al actual hipano concejal, Kevin de León. 

Por su parte, uno de los candidatos a esta importante alcaldía, gastó millones de dólares, de su propio bolsillo en la primaria. De esta manera, el candidato Caruso, se alzó con el 42% de los votos. 

Ver más: Debate sobre migración y cambio climático en la IX Cumbre de las Américas

Por otro lado, Bass que tiene casi 10 años representando al Distrito 47 de California, alcanzó el 37%. Finalmente, el tercer de los candidatos por Los Ángeles, y actual concejal, De León solo alcanzó el 7%, según un reporte de Los Ángeles Times.

Un magnate y una congresista serán los candidatos por la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles

Curiosamente, ambos candidatos que optan a la alcaldía de Los Ángeles están registrados como demócratas. Asimismo, Caruso con un patrimonio de $4.300 millones, según la revista Forbes, pasó de ser un candidato independiente a inscribirse en el Partido Demócrata; cuando hace tres años Caruso formaba parte del Partido Republicano.

En este sentido, Gavin Newsom, gobernador de California con el 56% de los votos, es el principal favorito para ganar la reelección. Brian Dahle lo sigue en el segundo lugar, con solo el 16% de los votos.

Además de las primarias para los candidatos por la ciudad de Los Ángeles, hubo primarias en otros estados

El primer hispano en ocupar una silla en la Cámara Alta de Estados Unidos, por California, Alex Padilla, fue el ganador cómodamente con un 54%. Por el contrario, su rival el republicano, Mark Meuser alcanzó el 14% de los votos. 

Ver más: Nueva York establece nuevas leyes para comprar armas

Finalmente, además de los candidatos por la ciudad de Los Ángeles, también se realizaron las primarias en día de ayer en: California, Nuevo México, Misisipi, Iowa, Nueva Jersey, South Dakota, y el Distrito de Columbia

Video: Resultados de las Elecciones Primarias y Que sigue Rumbo a las Elecciones Generales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0