jueves, abril 18, 2024

DHS alerta de posibles ataques extremistas en los próximos meses en EE. UU.

Washington, DC.- El U.S. Department of Homeland Security alertó de posibles ataques extremistas en los próximos meses, que tienen como detonante las próximas elecciones legislativas de noviembre, mientras el país por el momento está inmerso en un «ambiente intensificado de amenazas».

Al mismo tiempo, se suma la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto más la llegada constante de migrantes a la frontera sur del país. Según el DHS, estos tres próximos eventos pueden empeorar la situación social del país.

Ver más: Saldo del tiroteo masivo en Philadelphia

Por su parte, el DHS emite trimestralmente una evaluación sobre amenazas terroristas. En esta ocasión, su análisis tiene mayor peso sobre las advertencias sobre ataques extremistas dentro del país. Situación que puede ser utilizada por los adversarios para debilitar al país.

Estados Unidos en alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses

El DHS, en un comunicado expresó, «En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico. Ya que varios eventos de alto perfil puedan ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos».

Por ejemplo la DHS enlistó algunos posibles objetivos; reuniones públicas, escuelas, instituciones religiosas, edificios gubernamentales, y hasta medios de comunicación. Sin embargo, no se descarta que los extremistas materialicen ataques extremistas contra minorías raciales y religiosas.

En este sentido, los grupos extremistas dentro del país suponen la mayor amenaza. De esta forma recuerdan la matanza de Búffalo, que fue un ataque racista por parte de un supremacista blanco, que dejó diez personas asesinadas.

Ver más: Tiroteo en el Hospital St Francis de Tulsa en Oklahoma

Finalmente, la DHS no descarta la posibilidad de ataques extremistas contra candidatos y funcionarios encargados de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre. Pese a estas amenazas internas, hay grupos terroristas y países como China, Rusia e Irán podrían aprovechar este ambiente hostil para debilitar a los Estados Unidos de América.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0