martes, marzo 19, 2024

Primera escuela chárter católica financiada por contribuyentes

Oklahoma City, OK.- En Oklahoma una junta escolar aprobó, el lunes 5 de junio, la solicitud de la Iglesia Católica para crear la primera escuela chárter religiosa, que será financiada por los contribuyentes en Estados Unidos.

Por el contrario, los opositores a la escuela prometieron iniciar un desafío legal, que pronostica una larga y desgastante batalla legal. La misma pondrá en tela de juicio el concepto de separación de iglesia y Estado de la Constitución de los Estados Unidos.

Ver más: “Sí se puede”: Estudiante hispano recibe beca para asistir a college

Esta Oklahoma Statewide Virtual Charter School aprobó el plan para crear la primera escuela chárter católica, financiada por los contribuyentes del país, llamada, Virtual Catholic School San Isidoro de Sevilla con una votación de 3 a 2.

Oklahoma aprueba la primera escuela católica financiada con fondos públicos en EE. UU.

Para el mes de abril, la junta rechazó el primer plan que se presentó para esta escuela. El argumentó se basó en la necesidad de más detalles, inclusive sobre el departamento de educación especial. 

No obstante, los organizadores católicos romanos respondieron con la propuesta de crear St. Isidore. Esta iniciativa tiene el objetivo de impartir educación en línea, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Inicialmente, la capacidad de esta escuela en su fase de secundaria sería para 500 estudiantes, y posteriormente se evalúa contar con al menos 1.500 estudiantes.

Ver más: Prohíben la Biblia en varias escuelas de Estados Unidos

Pero, ¿qué son las escuelas chárter?

Estas son escuelas administradas de forma independiente y financiadas con fondos públicos. Además, son establecidas según los términos de una carta chárter con una autoridad local o nacional.

Finalmente, luego de cualquier lucha legal planteada, la escuela costaría a los contribuyentes hasta unos $25.7 millones. Esto durante sus primeros cinco años de funcionamiento.

Video: Xpress Stops nuevo sistema de transporte para escuelas secundarias magnet

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0