martes, abril 23, 2024

Pospuesto el gran evento del Mes del Orgullo en The White House

Washington, DC.- El gran evento del Mes del Orgullo de The White House encabezado por el presidente Biden, se pospondrá desde el jueves 8 de junio hasta el próximo sábado 10 de junio, debido al humo que invade a la capital de Estados Unidos.

Los incendios forestales de Canadá son el origen de esta ola de humo que afecta sobre todo, a parte de la costa este del país. Así que si estaba a la espera de este evento, tendrá que esperar un par de días.

Ver más: Junio, mes del «orgullo» y NC lo honra

De manera que, The White House en un comunicado explicó, «El evento del Orgullo de hoy en el jardín sur de la Casa Blanca se pospondrá hasta el sábado en función de la calidad del aire proyectada en la región».

El gran evento del Mes del Orgullo en The White House se pospone debido al humo de los incendios forestales de Canadá

Los funcionarios del presidente Biden adelantaron que el gran evento que celebra el Mes del Orgullo incluirá a miles de invitados que estarán en el jardín sur de La Casa Blanca. Simultáneamente, la bancada republicana está en contra de esta fiesta al igual que personas contrarias a la comunidad LGBTQ+. 

No obstante, la circunstancia caótica de los incendios forestales que afectan a algunas zonas de Canadá, envió una neblina de humo a algunas ciudades de Estados Unidos, que simula un escenario post apocalíptico digno de cualquier producción de cine.

Por el momento se espera la participación de la cantante Betty Who y Baltimore DJ Queen HD

Ver más Organización de defensa de LGBTQ declara estado de emergencia en EE. UU.

Asimismo, se espera que el presidente del país, anuncie nuevas medidas que buscarán; ayudar a las escuelas y a los niños LGBTQ a surfear la prohibición de libros; a los centros comunitarios a luchar contra las amenazas; y a los jóvenes transgénero tener acceso a una mejor atención. 

Finalmente, Neera Tanden, asesora de política interna también argumentó el comentario anterior, «Este año estamos viendo un aumento inquietante de amenazas violentas contra las organizaciones de la comunidad LGBTQ».

Video: Cómo debe prepararse la comunidad latina para el Censo 2030

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0